Lauren Harris… la hija del líder de Iron Maiden actúa en España la semana que viene

lauren-harris.jpg

Tiene tan sólo 24 años, es guapa, rockera y… su padre es el famoso bajista y fundador de Iron Maiden, Steve Harris. Se llama Lauren Harris y ya os hablamos de ella el pasado mes de diciembre, con la noticia de que telonearía al grupo de su padre en su larga gira “Somewhere Back In Time World Tour”, que empezó en la ciudad de Mumbai (India) el 1 de febrero de 2008, continuando por Australia, Japón y por gran parte de América, en paises como Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile. Ahora, la noticia es que Lauren Harris pasará por España, ya en solitario sólo con su banda, la semana que viene.

Será el próximo 2 de diciembre (sala Memphisto, Barcelona) y 3 de diciembre (sala Heineken, Madrid), antes de dirigirse a Holana, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Noruega y, finalmente, Dinamarca. 

Cualquiera podría suponer que ser la hija del hombre que fundo Iron Maiden en 1974 con 17 añitos es suficiente para triunfar en el mundo de la música… vale, está bien, por desgracia sí. Y es que, además, a Lauren Harris no le ha valido con ser la hija del líder de uno de los grupos más influyentes de las últimas tres décadas, si no que además se ha rodeado de músicos que no son precisamente nuevos en esto.

Para iniciar su carrera, Lauren se ha juntado con el guitarrista Richie Faulkner, el bajista Randy Gregg (Thin Lizzy, Angel, Garlic y Dee Snider) y el batería Tom McWilliams (ganador de un Emmy y nominado a varios Grammy, además de haber compuesto y producido discos de Jon Secada, Gloria Estefan, Ricky Martin, Chayanne, Paulina Rubio, Billie Myers, Los Rabanes, Bustamante, Don Omar, Lindsey Lohan y Sammy Hagar; además de haber girado, eso sí, con Iron Maiden, Within Temptation, Trivium, The Answer and Alice Cooper).

Y como no podía ser de otra manera, su padre, Steve Harris, ha colaborado en tres de los temas del disco, una circunstancia que es única, ya que el bajista de Iron Maiden no había colaborado en ningún proyecto al margen de Iron Maiden.

Fue descubierta en 2005 durante una actuación en un club por Russ Ballard, quién rápidamente le ofreció la grabación de su primera demo. Actualmente es líder de la banda homónima, con la que el pasado 23 de junio debutó con su primer disco, “Calm Before The Store” (publicado por el sello Demolition DR2 Records). Un álbum de doce temas que se cierra con “Natural thing”, una versión de UFO.

La verdad es que, a diferencia de Doro o la banda de su padre, ella no hace metal, sino hard rock con claras influencias de Joan Jett o Lita Ford. El pasado verano ya estuvo taloneando a Within Temptation, mientras que en 2006 lo hizo con The Answer o Alice Cooper. Ahora tienes la oportunidad de verla a ella sola con su banda. Y por si no te fías, puedes escucharla en su Myspace o verla en el siguiente vídeo.
Lauren Harris Official Video Showreel

noviembre 26, 2008 · Posted in Conciertos, Noticias, Vocalistas  
    

Comments

4 Responses to “Lauren Harris… la hija del líder de Iron Maiden actúa en España la semana que viene”

  1. Arkhein on noviembre 26th, 2008 8:01 am

    parece ser que la gira se ha cancelado…

  2. Israel on noviembre 26th, 2008 12:34 pm

    ¡Ups! Aunque es su web oficial no dicen nada de eso, en su Myspace lo han anunciado hace un par de días. Llevas razon Arkhein. Pero bueno, el post os sigue siendo válido, porque NO HAN CANCELADO las fechas que tenían previstas para España, sino que las han pasado a Mayo de 2009… aunque no dicen por qué.

    Gracias.

  3. javi saavedra maya on octubre 16th, 2010 7:17 pm

    UP LAUREN HARRIS! ¡ARRIBA LAUREN HARRIS!

  4. Kerrie Zuppa on septiembre 15th, 2011 6:32 pm

    Appreciate supplementary great weblog Exactly where else could i recieve this thoughtful of information designed in this kind of stimulate complete