Tito & Tarántula, Sala Assaig de Palma de Mallorca (Jueves 13 Noviembre 2008)

Tito & Tarántula, Sala Assaig de Palma de Mallorca (Jueves 13 Noviembre 2008)

Noche tormentosa, publico ávido de rock and roll, y en el consciente e inconsciente de todos los presentes las ganas de convertir, la casi repleta sala Assaig, en el tarantiano garito de carretera de malísimos vampiros y vampiresas jaquetonas, “La teta enroscada”.

Con estos ingredientes se presentaron Tito Larriva y los suyos para agitarnos con el cocktail de influencias de rock fronterizo, ambientes psychobilly, surf y guitarras en la más pura onda boogie sureño. La formación se completa con el excelente Alfredo Ortiz a la batería (colaborador de Beastie Boys), Steve Medina a la guitarra, y la guapa Caroline, al bajo. “Back in to the Darkness” es su quinto trabajo, publicado en 2008, y el director Robert Rodríguez les ha solicitado ya varios temas para su próxima película “Machete”.

No es una banda de estudio, dedicada a las bandas sonoras, aunque no nos engañemos, es lo que les ha dado fama. No paran de girar por Europa y USA, y cuentan con muchísimos seguidores en Alemania y Austria, no así en España, donde sólo unos pocos pudimos disfrutar de su excelente show.

Comienza la descarga nocturna la banda mallorquina rockabilly, Cool Daddies. En la más clásica formación de rock and roll cincuentero, guitarras grestch, chupas de cuero, tupés, armónica, y frontman con actitud, vozarrón y peso especifico en todos los sentidos. Calentando al público y haciendo alegatos para coronar a Jerry Lee Lewis como rey del rock and roll, todavía vivito y con piano de cola. Como así ha dicho el propio The killer, (que no tiene abuela) en alguna ocasión. Con permiso del mismísimo Little Richard, que también querría sentarse en ese trono, aunque sea envuelto en látex.

Cool Daddies (14 Noviembre 2008)  Sala Assaig - Palma de Mallorca-26

Después de menear los tupes la sala esta ansiosa por disfrutar de Tito y Tarantula. La banda se centró en repasar la mayoría de los temas de su potente último disco, “Back into the Darkness”, del cual destacan temas como “Machete”, “In My car”, o “Pretty Wasted”.

La banda muy entregada a un público con muchas ganas de rockear, con Tito Larriva esbozando una sonrisa y alentando al público a que la noche sea de las que se recuerdan.

Mención especial merecen los temas del disco “Tarantism”(1997), como “Angry Cocroaches”, “Strange of Love”, y sobre todo “After Dark”, en la que Tito animó a todas las chicas a subir al escenario, y la sala se convirtió en una fiesta.

El publico está dispuesto a más y tras un breve paréntesis, se arrancaron con algunas “rolas” mas populeras, como “Pistolero”, un tema perteneciente a la película “Desperado”, o una versión mexicanizada de “Anarchy in the U.K”.

En el set list, como pudimos comprobar después, también estaba incluida “La Bamba”, en mi humilde opinión, hicieron bien en no tocarla, ya que es mas digna de un karaoke que de una banda que tiene excelentes temas que ofrecer, como es este caso.

En definitiva, músicos y público hicieron todo para que la noche de rock fuera casi perfecta, en casi dos horas de show, prometieron volver el año próximo, y es que, !sólo faltó Salma Hayek!.

Reportaje fotográfico completo concierto de Tito & Tarantula el 13 de noviembre de 2008, Sala Assaig de Palma de Mallorca por Laura González aquí.

 

Crónica escrita por Agustín González

noviembre 19, 2008 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.