Y el Blues llegó a l´Hospitalet…..

Dobro y percusión en la sala Kfe Olé

El pasado jueves 13 de Noviembre tuve, por fin, el placer de asistir a un directo de Demian, un músico que me han recomendado en varias ocasiones (gracias, Alex!) y al que ya tenía muchas ganas de ver en concierto.

La pequeña sala “Kfe Olé”, en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fue la escogida por Demian para ofrecernos su música en forma de concierto acústico. Al llegar a la sala, pudimos observar en un rincón del escenario una guitarra, aún en su funda, acompañada de un solitario micrófono y un pie dotado de bombo y platillo. Realmente, creo que poco más hace falta cuando un artista sabe llenar el escenario con su arte, y así fue.

Demian Dominguez y Roger Serrahima en la sala Kfe Olé

Demian Dominguez y Roger Serrahima, que le acompañó en la percusión, subieron al escenario y nos saludaron con toda sencillez mientras uno desenfundaba la dobro y el otro las baquetas. Y así fue como sumergieron a todos los presentes en el blues más auténtico, sin pretensiones ni grandes ceremonias, sólo blues, sólo sentimiento.

Demian Dominguez, sala Kfe Olé 13/11/2008Roger Serrahima, sala Kfe Olé 13/11/2008

No puedo compartir con vosotros el set-list de la noche, entre otras cosas, porqué desconozco el nombre de la mayoría de canciones que tocaron, sin embargo, dentro de mi ignorancia, si conozco algo del “lenguaje del blues”: es esa sensación que te embarga cuando suenan las primeras notas de un tema, y aún sin conocerlo, tus pies empiezan a golpear el suelo, y tu cabeza sube y baja al compás de la música…. Demian y Roger conocen a la perfección este lenguaje y ambos disfrutaron y nos hicieron disfrutar de su música durante aproximadamente una hora.

Demian Dominguez y Roger Serrahima,13-11-2008 en la sala “Kfe Olé”

Demian Dominguez,13-11-2008 en la sala “Kfe Olé”

B.B. King dijo en una ocasión que el arte es sobretodo un estado del alma y debe ser cierto, en algunas de las fotos veréis algo que siempre me ha impresionado, es cuando un guitarrista cierra los ojos y se deja llevar por la música, parece como si esas tristes melodías fluyeran de su interior, es como si nada tuvieran que ver sus dedos, el slide o las cuerdas….la verdad es que se nota que Demian ama lo que hace.

Roger Serrahima,13-11-2008 en la sala “Kfe Olé”

Finalmente, tuve el placer de saludarle personalmente y felicitarle por la actuación y demostró la misma simpatía y sencillez que sobre el escenario, razón de más para no perdérmelo la próxima vez que pase por Barcelona. Me fui para casa con un ejemplar de su último trabajo,“Devil By My Side” (Gracias Daniela!) y tras escucharlo, aún tengo más ganas de ver a la Demiand Band al completo.

Demian Dominguez-13-11-2008 en la sala “Kfe Olé”

La sala era pequeña, pero Demian la hizo grande.

noviembre 15, 2008 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

One Response to “Y el Blues llegó a l´Hospitalet…..”

  1. Alex on noviembre 19th, 2008 11:37 am

    Bueno bueno, como no podía ser menos mereció y mucho la pena por lo que veo… jajaja no me esperaba menos después de verle aquí en Madrid y disfrutar de su música de lo lindo 2 noches, eso si en eléctrico, me queda pendiente verle en acústico como en esta ocasión, espero el momento.

    Saludos amigos 😉