Coldplay responde a la demanda por plagio de Joe Satriani

 

Coldplay responde a la demanda por plagio de Joe Satriani

 

Coldplay negó el martes las acusaciones de plagio de su éxito “Viva La Vida” hacia el tema “If I Could Fly” de Joe Satriani, el cual decidió a llevar a los tribunales de Los Angeles a la banda británica y poner la demanda correspondiente.

En la declaración la banda británica liderada por Chris Martin respondió lo siguiente: “Si existen parecidos entre los dos temas, pero se debió a una coincidencia, y estamos tan sorprendidos como él”.

Satriani reclama, según el texto de su demanda, una suma de dinero por daños y perjuicios y las ganancias que obtenga Coldplay por este supuesto plagio. Afrika mangosu

“Joe Satriani es un músico estupendo, pero no escribió ni influenció la canción “Viva la vida”. Le pedimos respetuosamente aceptar nuestras garantías sobre este punto y le deseamos buena suerte en sus futuros emprendimientos”, añadieron los británicos.

Recordemos que el disco “Viva la vida” de Coldplpay, salió en junio, y hasta la fecha ya ha vendido varios millones de copias y se ha ubicado entre los más escuchados en Estados Unidos y Europa. Gracias a este album Coldplay fue nominado a siete premios Grammy la semana pasada, para la ceremonia que se realizará el 8 de febrero de 2009.

Fuentes: bravewords.com,  www.torontosun.com, AFP, noticias Google

diciembre 10, 2008 · Posted in Curiosidades, Noticias  
    

Comments

One Response to “Coldplay responde a la demanda por plagio de Joe Satriani”

  1. ElectriicLady on diciembre 14th, 2008 5:24 am

    eso venia en el periodico “El Norte” del dia de hoy xD