Concierto de unos desconocidos The Doors en 1967… ¡ante 8 personas!

the-doors-live.jpg

Corría 1967 y The Doors acababa de grabar su primer y homónimo disco, lanzado en enero. Las canciones causaron sensación en los círculos musicales independientes, pero lo cierto es que el grupo de California (nacido en 1965) era aún un fenómeno absolutamente desconocido. Sin embargo, en este primer LP aparecían muchas de las grandes canciones de su repertorio (incluyendo el drama musical, “The End“). Esos y otros temas son las que pueden escucharse en estos conciertos del 7 y 10 de marzo de 1967, en la sala The Matrix, un pequeño club de San Francisco que pertenecía a Marty Balin (cantante principal y fundador de Jefferson Airplane).  El batería, John DensMore, asegura que sólo había 8 personas.

Ese año, en San francisco, comenzaba a emerger el movimiento hippie, que nada tenía que ver con ellos. No era, por decirlo de alguna manera, la banda más adecuada para esos momentos, por lo que en este concierto (especial por tocar ante un público tan reducido) pudieron comprobar sólo una cosa: que nadie estaba interesado en ellos.

Apenas se escuchan unos pocos aplausos de compromiso, sin embargo las canciones son interpretadas a la perfección, pues llevaban tocándolas dos años antes de la grabación de su reciente disco de debut. Las tenían completamente sistematizadas, hasta el punto de que las grabaron para el álbum en un par de días, a finales de agosto y principios de septiembre de 1966, casi enteramente en vivo en el estudio y, la mayoría de ellas, en una sola toma.

Podéis comprobarlo en este concierto, donde podéis escuchar a unos The Doors mostrando sus raíces como grupo de garaje. Un concierto sacado programa Ambigú de Radio 3, que lo repuso hace unos días. Disfruta con “Break on Through (To the Other Side)”, “Soul Kitchen”, ”Money”, “The Crystal Ship”, “Twentieth Century Fox”, “I´m a King bee”…

diciembre 3, 2008 · Posted in Crónicas de conciertos, Curiosidades  
    

Comments

One Response to “Concierto de unos desconocidos The Doors en 1967… ¡ante 8 personas!”

  1. Mephelies on octubre 13th, 2009 6:54 pm

    xD Las cosas que le pasan a uno vale. Que bolas tienen eso Hippies del coño yo estuviera allí me vuelvo loco y le doy la mano a Jim y lo ayudo en las vocales xD.