El Vaticano perdona a John Lennon

El periódico del Vaticano, el Obsservatore Romano, ha perdonado  finalmente  al guitarrista y compositor de The Beatles, John Lennon, por declarar hace más de 40 añitos que los Beatles eran más famosos que el mismísimo Jesucristo. Lennon hizo este comentario a un periódico de Londres en 1966, lo que, como era de esperar, enfureció a un montón de cristianos.

Pero ahora (después de que el 8 de diciembre se cumplieran “sólo” 28 años desde que un fanático le dejara 4 balas en la espalda a las puertas de su casa) el periódico del Vaticano le quita hierro a la cosa reconociendo que “el comentario de John Lennon, que provocó una profunda indignación, tras muchos años suena sólo como un ‘alarde’ de un joven inglés de clase trabajadora que enfrentó un inesperado éxito, tras crecer con la leyenda de Elvis y el rock and roll”. El tiempo cura las heridas, y las de la Iglesia suelen tardar algunos siglos, así que el bueno de Lennon ha batido un record también en esto.

Y eso que, cuando el compositor de algunos de los himnos del siglo XX abrió la boca allá por 1966, muchos cristianos se lanzaron a la calle, principalmente en Estados Unidos, a quemar los álbumes de The Beatles en enormes fogatas. ¡Como si de la Inquisición se tratara! No fue tonto Lennon, que, si no era su grupo más famoso que Jesús, con esta acción seguro que le arrebató el número uno de “las listas”.

El artículo del Obsservatore Romano no se queda ahí, sino que además conmemora el 40 aniversario de “The White Album” y continúa alabando a la histórica banda pop. “El hecho es que 38 años después de separarse, las canciones de la dupla Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para más de una generación de músicos pop”, dice el visionario periódico del Vaticano, como si se hubiera dado cuenta ahora.

Aunque mucho me temo que a Lennon se la hubiera sudado todo esto, mucho más preocupado por la “peace” and “love” y Yoko Ono (“la culpa de todo, la tiene…”).

diciembre 22, 2008 · Posted in Curiosidades  
    

Comments

3 Responses to “El Vaticano perdona a John Lennon”

  1. nykroy on diciembre 23rd, 2008 1:57 am

    si eso es lo único que sabe hacer pedir perdón después de meter la gamba(me refiero a la iglesia)

  2. Mephelies on octubre 13th, 2009 6:33 pm

    Otra vez Lennon hace de las suyas

  3. Martha Verástegui on octubre 14th, 2010 1:15 am

    ¿Perdonar a Lennon? o disculparse con él

    Si, ¿y a que viene el recuerdo ingrato de la acción del Vaticano al distorsionar la respuesta de Lennon a la periodista Maureen Cleave?
    Si, sacaron del contexto “Los Beatles son más famosos que Jesús” y lo manipularon. Ahora que por estos medios nos enteramos de la verdadera intención de la respuesta. Lennon se refirió al abandono que hacen a la religión, (hasta ahora) los cristianos a Jesús, al punto que los Beatles son mas famosos.
    Fue realmente muy poco ético y moral lo que se le hizo, se satanizó a Lennon, hicieron que el mundo solo conozca y comente la desdichada frase y el escándalo les resultó “favorable” pues muy pocos analizaron el sentido de la respuesta, el escandalo contra los Beatles produjo acepciones, pues muchos miles de miles criticaron, los amenazaron. veamos lo que realmente dijo ya en el contexto:

    “Jesús es ok, pero la religión está en declive (sus seguidores lo han descuidado) al punto que los Beatles son más famosos”

    ¿A qué viene entonces ese recuerdo?, bueno, fíjense bien lo que está pasando.

    ¿Quienes son ahora los que buscan popularidad?

    John Lennon, músico ingles fundador de los Beatles, creativo innovador, osado en sus ideas y expresiones, activista pacifista, nunca fue ambiguo, recuerden sus protestas desde sus inicios:

    – “Para la próxima canción les pido un favor, los de las galerías, aplaudan, los demás (la realeza inglesa en los palcos) hagan ruido con sus joyas”. Eso fue contra el pésimo hábito de que la raleza no aplaude a los plebeyos, pero estaban en primera fila. El rey (na) nunca se equivoca.
    – “Tía Mimi dijo, esa guitarra no me dará de comer. Tenía razón, no salen hamburguesas de ella.”
    – “Ese tipo cree que soy un tonto con suerte” respuesta negativa al administrador (John Eastman Hno. de Linda) que Paul quiso que administrase la situación económica de los Beatles ante la desaparición de su managger..
    – Devolvió el título de caballero a la corona al comprobar que los fuertes aportes de impuestos (de los Beatles) alimentaban guerras abusivas inglesas y su criminal comercio de armas en el mundo (Nigeria en esas fechas).
    – Mc Cartney: “John nos representaba a todos. Era mayor y su liderazgo estaba muy por encima del nuestro, él era el más ingenioso e inteligente y todo ese tipo de cosas. . .
    – “Imagina a toda la gente viviendo en paz, sin países, ni religiones, nada por que morir o matar…” letra de “Imagine”. Este pensamiento desfavorece a los comerciantes de armas y políticos. Este tipo antibelicista es peligroso influencia al mundo (la música es universal), con USA involucrada en VietNam y Nixon no es de su agrado. El FBI buscaba deportarlo y lo tienen en sus archivos por posible comunista. Nunca se supo cual es la posición del Vaticano ante esas ideas. El mundo tiene ahora posibilidades de ir a una guerra por fundamentalismo religioso.
    – “Lo dicho, dicho está”, cuando le preguntaron por lo de su ingrata frase.

    Lennon era de los que proyectan seguridad sabia lo que hacia, hábil en las discusiones y empleo del leguaje, consideren que también escribió dos libros. Los religiosos y su exceso, son responsables de la muerte de Lennon (ahora imperecedero por su pacifismo) son los que arengaron a quemar sus fotos, discos libros al buen estilo de la Inquisición. Ellos se esforzaron en Influenciar a las personas desde púlpitos y asambleas a tener un concepto negativo sin cuidados ni restricciones, luego muchos se obsesionaron por la blasfemia y hasta ahora se escribe en estos medios que, Lennon se burló de Dios y por eso fue muerto.
    El que lo mató tenía once años (1966) cuando fue influenciado por esa prédica religiosa interesada y distorsionada contra Lennon pues es un creyente y cuando pudo hizo lo que debía hacer desde su pensamiento e idea implantada.
    Nadie en sano juicio cree que los Beatles son mas que Jesús, pero no se necesita discusión que hay decadencia de sus seguidores y es responsabilidad de los jerarcas religiosos, pero ellos responsabilizan al “enemigo” por el alejamiento a las iglesias.

    El Vaticano no tiene por que perdonar a Lennon, él no los ofendió, describió una realidad que hoy es muy evidente, si la curia romana desea o necesita expiar culpas con quien tiene popularidad, que empiecen disculpándose con él, con Brunno Giordano sacerdote católico que fue quemado vivo, su camisa embreada para que “su purificación sea mas efectiva”, por blasfemia y herejía al mostrar desacuerdos con los dogmas. Entonces si ya lo purificaron . . .pídanle disculpas pues los dogmas (limita la libertad de pensamiento) animan actualmente la apostasía y se vive un cisma católico silencioso.
    La iglesia acertadamente con Juan XXIII y Juan Pablo II se disculpó con Galileo Galilei (tres oportunidades dos de J Pablo II al mismo académico científico católico). El cardenal Roberto Belarmino que juzgó a Galileo, años antes mandó quemar a Brunno Giordano y sus ideas escritas en libros (no había discos en esa época) Giordano está a la espera de redención pública de su muerte por fanáticos religiosos, que los hay a la fecha y el mundo está al borde de una gran guerra por el fundamentalismo. Lennnon lo anuncia en “Imagine”, si el mundo lo sabe, pero precisamente un fanático religioso lo ejecutó, quizá no como lo haría la inquisición (ellos primero lo “purificarían”).

    Nunca ocurrirá
    Disculparse con Lennon, asombraría al mundo pero de ocurrir mucho se obtendrá a favor, se comprendería la enmienda de un error religioso que mató a Lennon y en contra de la rigidez ritual del pensamiento feligrés inducido. Que se disculpen con Giordano y habrá genuino sinceramiento, buen comienzo al acercamiento a Jesús.
    Algo sensato publicó el diario Observatore Romano con respecto a Lennon “hay algo de verdad en su declaración de que la fuerte influencia del cristianismo sobre la raza humana se ha debilitado”
    La iglesia católica es necesaria en su objetivo evangelizador que muestra el camino que Jesús plantea el género humano, las ayudas a los menesterosos y pacientes, la orientación y mediación en aspectos políticos y científicos cuando lo hace de manera centrada sin apasionamientos. Es lo que el mundo espera y necesita.
    Mucho cuidado, asistimos algo poco visto antes globalmente en las iglesias. Se oculta las faltas graves para evitar escándalos que muchos conocen.

    “Perdonar” ahora a Lennon es búsqueda de popularidad, precisamente la de él. No lo disculpen, no es lo que realmente corresponde olvídenlo, él solo evidenció lo evidente.
    Si los cristianos no abandonan a Jesús, Lennon no es de preocupar.

    Paradojal
    Una de las canciones de profunda expresión melódica con que se cuenta, de insinuación sentimental genuina es “Oh My Love”, melodía en cajas musicales, fondo musical de programas románticos de radio, se escucha en las iglesias. En la misa católica con letra religiosa adaptada. Suponemos que los jerarcas religiosos saben a quien pertenece, quien si lo sabe es el jefe del coro. Pero si, música de Lennon en la misa (iglesia Los Descalzos en Lima).

    Mensaje anglicano subliminal y directo
    Susan Boyle, talentosa soprano escocesa, cantó durante la despedida a la visita de Benedicto XVI a Inglaterra, “Silent Night”, un villacinco navideño universal, para niños, ¿en setiembre?

    Leonardo Bardales
    (católico practicante)