“G.G.” Allin: el rockero que comía heces sobre el escenario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R6jiRZutdMQ[/youtube]

Las actuaciones de Kevin Michael “G.G.” Allin (1956 – 1993) a principios de los 90 fueron las más temidas (o celebradas, según cada cual) de la historia de rock. Para algunos, este músico no fue más que un lunático, aunque para otros fue el símbolo definitivo de la rebelión del rock, llevándolo en escena hasta unos extremos del todo impensables para cualquier mortal. De hecho, este “degenerado del rock” es más conocido por sus (¿transgresoras?) actuaciones que por su música, ya que acostumbraba a defecar y orinar encima del escenario, revolcarse por sus heces, a menudo ingerirlas, autolesionarse, desnudarse, realizarse autofelaciones y cometer acciones violentas contra la audiencia. Toda una joyita a la que la revista Rolling Stones (menuda gurú de la adolescencia) reservó un espacio entre las más grandes influencias del rock… ¡debido a sus letras!

Aunque más famoso por todas estas acciones violentas y escatológicas, lo cierto es que Alli grabó discos con un buen montón de grupos durante toda su carrera. De hecho, ha colaborado con gente de la talla de Dee Dee Ramone (The Ramones), J. Mascis (Dinosaur Jr.), Genya Ravan (Ten Wheel Drive), David Peel (B. B. King, Plastic Ono Band…), Mark Kramer (Butthole Surfers, B.A.L.L., Half Japanese, John Zorn), Wayne Kramer y Dennis Thompson (MC5) o Gerard Cosloy (que había sacado a bandas como Big Black, Sonic Youth, Dinosaur Jr. o My Dad Is Dead).

Aunque lo cierto es que su música, por lo general mal grabada, recibió comentarios negativos por la gran mayoría de los críticos.

Curiosamente, su padre, Merle Allin, le bautizó con el nombre de Jesucristo Allin (quién lo iba a decir). Al parecer, esto se debió a que Merle (un hombre muy religioso y antisocial) le aseguró a su esposa, Arleta Gunther, entonces de 21 años, que el mismísimo Jesucristo se le había aparecido y comunicado en persona que su hijo recién nacido sería un gran hombre de Dios. ¿Alguno de vosotros adivina por qué su hijo salió como salió?

Pero eso no es todo. La familia vivía en una pequeña casa, sin agua ni electricidad. El padre, además, prohibía todas las conversaciones en el hogar después de que anocheciera y maltrató físicamente a “G.G.”, aunque él mismo nunca utilizó eso como una excusa para cualquiera de sus propias excentricidades.

Tras más de 50 detenciones y algún temporada en la cárcel acusado de violación y tortura, “G.G.” Allin prometió suicidarse con una bomba en el escenario en la noche de Halloween (y de paso asesinar al mayor número de gente que fuera capaz). Muchos no se lo creían. Sin embargo, no pudo cumplir su amenaza, ya que antes, el 28 de junio de 1993, apareció muerto de una sobredosis en el apartamento de un amigo. La noche anterior había abandonado corriendo y desnudo su última actuación, perseguido por la policía y en medio de los disturbios provocados por sus seguidores.

¿Su entierro? Esa es otra historia…

kevin_gg_allin.jpg

diciembre 8, 2008 · Posted in Biografías, Curiosidades  
    

Comments

5 Responses to ““G.G.” Allin: el rockero que comía heces sobre el escenario”

  1. Alex on diciembre 9th, 2008 12:17 am

    Madre mía! Sin palabras, me he quedado de piedra con el video.Pero ¿quien eran los locos compañeros de banda de este tipo?

    Vaya ostion se lleva uno nada más empezar el concierto… están todos acojonados, ¿los conciertos de este duraban un tema no?

    ¿No tiene pinta de ser un montaje no?

    joder…

  2. Israel on diciembre 9th, 2008 4:30 am

    Uno de los compañeros es su hermano y los otros ni idea… genios lo que son genios no eran (aunque ya sabes que este tío tocó y grabó con gente muy importante.

    Con el primer hostión se te encoje el alma, porque, además, no te creas que el pavo agredido se revuelve enfurecido y va a vengarse. No. El tío agacha las orejas, sus amigos le cogen y se lo llevan del garito. Creo que ahora escucha electropop.

    Y los conciertos duraban, por lo general, hasta que llegaba la policía, como le ocurrió en el último concierto de su vida, que se cuenta en el post.

    ¿Alguien busca un vocalista para su grupo?

  3. nacho on diciembre 10th, 2008 2:05 am

    Noooo…. que hijo de puta…

  4. alberto on diciembre 22nd, 2008 3:45 pm

    JAJAJA
    AJJAJ
    AJJAJAJAA
    JAAJAJAJAJAJ
    AJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAAJ
    AJAJAJAJAJAJAJAA
    JAAJAJJAAJAJAJA
    AJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAAJAJA
    AJAJAJJAJAJAJAJAJA
    AJAAJAJAAJAJAAJAJ
    AJAAJAJAJAJAJAJAJ
    AJAJAAJAJAJAJAJAJA
    AJAJAAJAJAAJAJAJAJJ
    AJAAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

  5. Red Hot Mama from Louisiana on febrero 1st, 2011 12:24 am

    Pedazo gorrino. Y la peña que vibraba viéndole comer heces… jajaja. No sé, dejémoslo en que no entiendo su arte.