Se subasta un vídeo de John Lennon cantando borracho

john-lennon.jpg

La mitomanía alrededor de los Beatles no es nueva. Todo lo que protagonizó o pasó por sus manos se convierte en oro, y lo que se va a subastar en la casa Bonham no es más que otro ejemplo: una grabación de John Lennon tratando de grabar una versión de Lloyd Price, “Just Because“, completamente borracho. Exhibe tal intoxicación etílica que ni siquiera es capaz de dar con el tono adecuado. “Un poquito de cocaína me pondrá bien”, se le oye decir a Lennon antes de arrancarse con su particular versión, según las informaciones de “Music News“.

Una buena borrachera del líder de The Beatles con la que esta casa de subastas de Los Ángeles espera recaudar nada menos que entre 21.000 y 27.000 euros. Eso sí, no es cualquier borrachera, es una borrachera inédita. Aunque los más grandes fans del compositor de “Imagine” no deben preocuparse, dentro de poco la tendremos rondando por You Tube… gratis. 

La cinta data de 1973, poco después de que Lennon se embarcará en lo que después denominó “Lost weekend“, un periodo de 18 meses en el que dio rienda suelta a su comportamiento errático tras romper su relación, en junio de 1973, con Yoko Ono, con la que después retomaría el idilio y tendría un hijo.

“Quiero coger a todos los nuevos cantantes, Carol y el otro, por los pezones, quiero coger y atar fuerte a toda la gente con la que James Taylor se ha acostado, quiero chuparte los pezones, nena”, canta Lennon mientras la banda que le acompaña trata de seguirle el ritmo como puede, acelerando o ralentizando los instrumentos al ritmo de la voz del artista, al que sólo interrumpe una voz masculina.

Dicha voz bien podría ser la del célebre productor Phil Spector, con el que John Lennon estuvo trabajando en un disco en 1973, año del que data la grabación que ahora saldrá a subasta. La casa de subastas Boham de Los Angeles (California) espera recaudar esos casi 30.000 euros con una grabación que describe como: “Aunque Lennon está borracho, como es Lennon cantando, suena decente“. Y yo, que no he escuchado la grabación porque hasta ahora sólo he podido conseguir 21.ooo euros, pienso: “No sa jodio, a ver que va a decir doña Boham”. Y es que el mismo John Lennon denominó a este periodo del “Lost weekend” como una época en la que los medios de comunicación cubrieron con precisión cada una de sus borracheras públicas, iniciadas en junio de 1973 tras su ruptura con Yoko Ono y su traslado a Los Ángeles.

diciembre 25, 2008 · Posted in Curiosidades, Noticias  
    

Comments

2 Responses to “Se subasta un vídeo de John Lennon cantando borracho”

  1. Mephelies on octubre 13th, 2009 6:26 pm

    Este carajo si que era bien loco xD.

  2. http://www.copingmechanisms.org on octubre 27th, 2011 1:18 am

    Scratching my head…

    A bit unusual, but mostly, an excellent blog post….