Canciones de los Rolling Stones darán nombre a las calles de un importante complejo residencial en Dartfort

rolling_stones_with_brian_jones.jpg

¿Os imagináis vivir en la “Calle Satisfaction”, ir a buscar a un amigo al “Paseo Little Red”, pasar a comprar el pan por la tienda del “Pasaje Angie” o quedar con tus colegas en la “Avenida de los Stones”? Pues esto va a ser posible pronto en una nueva zona urbanística en Dartford, la población inglesa en la que se criaron los dos miembros más importantes de los Rolling Stones: el cantante Mick Jagger (65 años) y el guitarrista Keith Richards (64).

El Ayuntamiento de esta localidad inglesa del condado de Kent ha elegido algunos de los temas más famosos de la incombustible banda británica -que pronto cumplirá nada menos que 47 años– para bautizar las principales vías de un futuro complejo residencial, que incluirá, además, locales de negocios. Un buen señuelo publicitario para las generaciones más jóvenes… que aún puedan comprarse un pisito.

Cuando se anunció el acuerdo, el alcalde de Dartford, Jeremy Kite, dijo: “Estamos muy orgullosos de los Rolling y creo que podemos celebrar un pedazo de nuestra historia tomándolos como referencia para crear una comunidad nueva y muy creativa”. En tiempos de crisis, esta comunidad del sur de las islas intenta rentabilizar la fama de dos de sus hijos pródigos, de un grupo que en estas casi cinco décadas han vendido la friolera de 240 millones de discos.

Sin embargo, este homenaje no es nuevo en Dartford, pues desde hace 14 años el pueblo cuenta ya con el Centro de la Música y las Artes Mick Jagger, para mayor gloria del cantante/morritos.

Junto a la avenida de los Stones, el “Puente de Babilonia” o el “Paseo Lady Jane”, integran el repertorio de 13 calles cuyo nombre quiere homenajear los grandes éxitos de los Rolling. Sin embargo, los responsables policiales se han mostrado un poco escépticos por la iniciativa, pues temen un robo de placas similar al de las calles de Liverpool que hacen referencia los Beatles.

En España ya sabemos lo que es esto, pues es muy habitual que los responsables del Ayuntamiento de Leganés (en Madrid) tengan que reponer la placa de la “Calle AC/DC”, que desaparece continuamente. Y es que la placa que inmortaliza a la banda australiana es un objeto codiciado por los coleccionistas más osados desde la inauguración de la calle, hace ya ocho años.

enero 8, 2009 · Posted in Noticias  
    

Comments

Comments are closed.