El Bar Santana de Segovia plasma sus 17 años de buen hacer en un libro

 

El Bar Santana de Segovia plasma sus 17 años de buen hacer en un libro

Las semana pasada nos encontrabamos en primer página del Adelantado de Segovia con que el Bar Santana de Segovia plasmaba sus 17 años de buen hacer en un libro. Para esto antes hay que entender que los hermanos Arranz, Jose y Quique, conocidos como los Santana, por el nombre del bar, que regentan en Segovia, son un claro ejemplo de lo que es currarse y luchar por lo que es la cultura musical no sólo en la ciudad citada, y digo esto porque no somos pocos los que nos movemos a Segovia desde pueblos de la provincia y alrededores cuando organizan conciertos, porque el bar Santana no sólo es un bar y los hermanos Arranz no sólo son sus dueños sino como digo un claro ejemplo para la cultura musical.

Los músicos y escritores Kike Babas y Kike Turrón quienes han trabajado en libros similares sobre Boikot, Enemigos, A Palo Seko, Siniestro Total, Rosendo o Reincidentes, entre otros, han coordinado la edición del libro “Momentos del Santana”, en el cual han sido invitados a participar un montón de artistas y críticos, para contar su paso, sus experiencias y opiniones de estos 17 años de existencia del bar, desde Fito Cabrales a Albert Plá, Fernando “Reincidentes”, Moncho Alpuente o Rebeca Jiménez. Un bar de lo más vario pinto, lo mismo sirve de café, como para tomarse unas copas y estar de juerga por la noche escuchando la mejor música, que contemplando una exposición de cuadros o fotografía en sus paredes de algún artista que se esfuerza por hacer llegar su trabajo.

17 años  de experiencias en el bar dán para mucho, por eso que hayan decidido sacar este primer volumén ahora y no esperar más, pues la cosa parece que continuará. La presentación del libro se hizo la semana pasada en la sede de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), en Madrid y luego en Segovia. Muchos fueron los artistas que acudieron mostrándo su apoyo al libro, al bar y a los hermanos Santana, desde Julián Hernández, de Siniestro Total, o Johnny Cifuentes, de Burning y un largo etc, así como una representación política de la ciudad de Segovia y amigos de los Santana que no no podían faltar pues muchos eran parte de esta historia según afirmaban los hermanos, hasta llegar a un punto que abarrotaron las “SGAE” hasta algunos de los habituales de allí como Rubén, de Pereza decía “Nunca he visto a tanta gente reunida en este salón”.

Desde El rincón del Rock, nuestra enhorabuena por este libro y por vuestro buen quehacer. Aconsejamos hacer una visita cuando vayáis a Segovia, con o sin concierto incluido, al bar Santana y disfrutar de su buen ambiente, preguntar por la calle de los bares o simplemente por el bar Santana ;). Saludos paisanos!

enero 23, 2009 · Posted in Libros, Noticias  
    

Comments

Comments are closed.