El Parlamento escocés honra a AC/DC

acdc.JPG

Así como lo leéis. El mismísimo Parlamento escocés recibió hace una semana una moción que busca honrar las raíces escocesas de los míticos AC/DC. La impulsora de esta iniciativa es la parlamentaria Christine Graham, que presentó la moción llamada “AC/DC, We Salute You” (AC/DC, Te Saludamos), en alusión a la canción “For those about to rock, we salute you” de la banda australiana. Dicha moción pretende honrar al grupo coincidiendo con su visita a Glasgow el próximo verano. Y, bueno, aunque sólo sea porque Angus and Malcolm Young y el fallecido Bon Scott nacieron en Glasgow, bienvenida sea esta excentricidad,  aunque no olvidemos que muy pronto se a trasladaron a Oceanía con su familia y son más australianos que los canguros.

La parlamentaria va aún más lejos cuando, haciendo alarde de su afición por este grupo, declaró en Music News : “Está claro que Bon Scott tenía un fuerte sentido de su identidad, desde el tatuaje ‘Escocia Siempre’ que tenía en su brazo a las gaitas que suenan en ‘It’s a long way to the top‘”.

Bon Scott se mudó a Australia cuando tenía 6 años. Fue cantante de la banda entre 1974 y 1980 y falleció en Londres el 19 de febrero de 1980, debido a una intoxicación etílica que provocó que se ahogara en su propio vómito en un coche. 

Con esta iniciativa, Christine Graham pretende que se reconozcan los logros de la banda, y espera que su aprobación coincida con la visita del grupo a Glasgow el próximo mes de junio, dentro de la gira mundial “Black Ice” que dio comienzo antes de ayer… y que, como ya os contamos, pasará por España.  El tour toma el nombre del último álbum de la banda, el número 16 de su enorme carrera.

La parlamentaria defiende esta moción (como gato panza arriba) aludiendo a las raíces olvidadas de tres de los miembros fundadores de esta banda, que redefinión el hard rock a mediados de la década de los 70. “Creo que han esperado durante mucho tiempo un reconocimiento oficial de su patria natal por esa contribución tan importante a la música, y mi moción parlamentaria irá en ese camino”, dijo Graham.

Lo cierto es que a día de hoy, de los cinco miembros que componen AC/DC, sólo el batería, Phil Rudd, es australiano, país en el que se formó la banda en 1973. Allí han recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, el nombre de una calle, como la que se inauguró en Leganés en el año 2000. Al final estos si que van a ser más famosos que Jesucristo

enero 7, 2009 · Posted in Noticias  
    

Comments

3 Responses to “El Parlamento escocés honra a AC/DC”

  1. Roderick Smiley on agosto 16th, 2011 7:13 pm

    I too believe so , perfectly pent post! .

  2. ELROY STORINO on noviembre 2nd, 2011 6:17 pm

    Aw, this was a very nice post. In thought I would like to put in writing like this additionally – taking time and precise effort to make an excellent article… but what can I say… I procrastinate alot and by no means appear to get one thing done.

  3. Caroline on junio 25th, 2015 9:48 am

    You actually make it seem really easy togwther with your
    presentation however I to find this topic to be actually one thing which I
    think I’d never understand. It seems too complex and extremely broad for me.
    I am taking a look ahead in your neext put up, I will try to get the dangle of it!

    my webpage designerr checks (Caroline)