MARAH – Gira “Merry Fucking Christmas” – Auditori Porrerres (16 de Diciembre de 2008)

MARAH - Gira “Merry Fucking Christmas” - Auditori Porrerres (16 de Diciembre de 2008)

El pasado 16 de Diciembre nos sorprendió gratamente la versión reducida de los neoyorquinos (aunque de Philadelphia en origen) Marah. Reducida porque decidieron hacer una gira navideña en acústico y sólo participaron en ella Johnny Pisano al contrabajo, Christine Smith a los teclados y acordeón, y Dave Bielanko con toda clase de cuerdas, incluyendo las vocales.

Uno de los grupos con mejor directo del momento, al menos en formato eléctrico, se atrevieron con un espectáculo más o menos íntimo (el recinto no daba para mucho más) y con una decoración típica de cualquier tostón sobremesero de Navidad: espumillón, lucecitas, arbolito, regalitos… Total, que querían hacerlo y querían hacerlo bien. Hasta el propio Dave cambió su ya clásico gorro de piel de conejo por uno de Papá Noel, y Christine y Johnny le acompañaron con sendas diademas decorativas.

Puestos en situación, llegamos nosotros a punto para sentarnos en primera fila del auditorio, dispuestos a dejarnos sorprender. Y así fue, mientras escuchábamos un disco de Navidad de Phil Spector (a diferencia de la banda sonora de Rocky con la que abren sus demás shows) y contemplábamos los detalles de atrezzo, apareció el trío en escena y arrancaron con una versión del clásico As Time Goes By (tócala otra vez, Chris).

Seguidamente, con su sobrada experiencia (ocho discos a sus espaldas) y todo lo que implica la juventud de sus componentes, Dave, Christine y Johnny desplegaron un variado repertorio con sus mejores éxitos y temas de su último disco Angels of Destruction. Así deleitaron al público con la singular interpretación acústica, aunque no por ello menos rockera, de temas como “Round Eye Blues”, “Coughing Up Blood”, “City of Dreams”, “Angels of Passing Train” o “Can´t take it with You” en los primeros minutos de lo que fueron alrededor de dos horas de concierto.

MARAH - Gira “Merry Fucking Christmas”

A pesar de que en la platea hacía bastante fresco, se ve que en el escenario no, porque Dave no paraba de preguntar si alguien le podía traer una cerveza, y más de uno estuvo a punto de ir a por ella, siempre que le dejaran beber a él también. La comunicación con los asistentes al concierto fue muy buena, incluso tocaron algún tema a petición personal. Dave también nos contó que el retraso en subir a tocar (que no fue demasiado) se debió a que alguien había perdido sus maletas en el vuelo desde Dublín. Aprovechó la ocasión para comentar que la ausencia de su hermano Serge se debía a que estaba a punto de ser padre. Tan buen rollo había con los asistentes, que el líder de la banda decidió bajarse del escenario y nosotros decidimos levantarnos de las butacas hacia el final del concierto.

MARAH - Gira “Merry Fucking Christmas”

Continuando con otros temas como “Limb” (de su primer disco Let’s Cut the Crap and Hook Up Later on Tonight), “Body”, “Angels of Destruction”, “Faraway You”, o los más navideños “Baby is Cold Outside” o “New York is a Christmas Kind of Town” del álbum A Christmas Kind of Town, el trío obligó a los presentes a formar un semicírculo estrecho mucho más cálido en torno a Dave y así disfrutar mucho más del final del espectáculo.

Sin duda, los apadrinados, venerados y ensalzados por artistas como el escritor Nick Hornby o por el mismísimo Bruce Springsteen, no podían decepcionarnos en ninguna de sus facetas, y así lo demostraron acompañándonos a tomar algo después en el EXIT Rock Bar de Palma, desde entonces su Home Place en la isla.

Por Laura  González Guerra

Galería fotográfica por Laura González Guerra aquí.

enero 10, 2009 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.