Nueva biografía de AC/DC: “Hágase el rock and roll”

Nueva biografía de AC/DC: “Hágase el rock and roll”

Murray Engleheart, uno de los críticos musicales de mayor prestigio en las antípodas, el cual ha escrito incontables artículos para revistas de medio mundo y ha entrevistados a los componentes de AC/DC en numerosas ocasiones y su colaborador Arnaud Durieux, ex periodista que ha seguido y perseguido a la banda Australiana durante los últimos veinticinco años, empeño que le ha permitido reunir un vasto y completísimo archivo de materiales relacionados con el grupo, nos cuentan en este libro toda la historia de la banda más famosa y estentórea jamás exportada por Australia.

La promoción de la biografía de AC/DC: “Hágase el rock and roll” nos dice “la mejor biografía acaba de ser editada en castellano” aunque habrá que esperar a leerla y compararla con otras que ya leídas. Lo que si está claro que siempre valdrá la pena aunque sea para conocer nuevas historietas de una de las bandas de rock más importantes de la historia.

La biografía de AC/DC: “Hágase el rock and roll” incluye entrevistas con los miembros de las bandas que Angus y Malcolm Young tuvieron antes de AC/DC. Presenta a Malcolm como el cerebro en la sombra de la formación la autoridad y, como tal, no tenía inconveniente en dejar que su hermano Angus fuera el protagonista en los conciertos con sus peculiares saltos heredados de Chuck Berry, otro de sus artistas de referencia y su vestimenta de colegial.

biografia ACDC

Como nos podemos leer el diario www.publico.es, estos son algunos ejemplos que podemos encontrar en esta biografía:

Durante la gira de Back in Black, en el 81, los miembros del grupo se vieron expuestos a grandes tensiones debido a su tremendo éxito (en unos meses habían vendido 10 millones de copias). En un hotel de Nebraska, una llamada despertó al manager Ian Jeffrey en mitad de la noche. Era el batería, Phil Rudd, pidiéndole ayuda para echar a una gente con la que había montado una mini-fiesta en su habitación. Cuando llegó, allí no había ni un alma. Se encontró a Rudd detrás de una cortina, hablando solo y en un estado de evidente ansiedad. Tras lograr calmarlo, las únicas palabras que musitaba Rudd eran: “No se lo digas a Malcolm, no se lo digas a Malcolm”. Días después, la situación estalló cuando el batería no pudo terminar el segundo bis de un concierto. Malcolm llegó al camerino y directamente le soltó un puñetazo.

Malcolm Young tenía una cosa clara y es que “Nada puede detener la música en un concierto”. Y la llevaba hasta sus últimas consecuencias.

Que en una ocasión siguieran tocando aunque el sistema del sonido del estadio se desconectara es hasta normal el grupo escucha la música desde sus propios monitores, así que es posible que ni se dieran cuenta, pero que no pararan cuando una cortina del escenario empezó a arder por el lanzamiento de un petardo dice mucho de su amor por el peligro.

Su hermano Angus tampoco le iba a la zaga en cuanto a principios se refiere. En una ocasión aludió a la “justicia jerárquica” para justificar el puñetazo que le dio a un fan en un bar por derramarle la cerveza: “Si no le pego yo, lo hubiera hecho uno de esos guardias de seguridad, así que era la mejor opción”. Para no ser un grupo de intelectuales, no está mal. O en otra ocasión, como he leído en otra biografía que se lanzó desde el escenario a por un seguidor que le estaba tocando los huevo.

biografía de AC/DC

Ni que decir tiene que la biografía de AC/DC: “Hágase el rock and roll” también entrará en en el tema de la muerte de Bon Scott.

Un libro que seguro no dejaremos escapar la oportunidad de leer…

De momento os puedo recomendar este otro, el cual me gusto mucho, está escrito por una tal Susana Masino, seguidora de AC/DC desde los comienzos de la banda, aficionada al rock, mundillo en el que pronto entraría escribiendo en principio de una manera amateur y poco a poco se fue convirtiendo en una profesional de ello. Por circunstancias y casualidades de la vida conoció a los australianos en sus primeras aparicione en EEUU entablando un relación personal con ellos que duraría a lo largo de todos estos años. Me gusta el punto de vista de que escribe desde su amistad con la banda desde hace muchos años. Es este libro:

biografía de AC/DC

Fuentes:

http://www.publico.es/culturas/188730/fuego/musculo/rock/neandertal

http://www.globalrhythmpress.com/ficha_libro.php?id=76

enero 7, 2009 · Posted in Libros, Noticias  
    

Comments

4 Responses to “Nueva biografía de AC/DC: “Hágase el rock and roll””

  1. MAR on junio 8th, 2009 3:23 am

    ¡¡¡¡¡¡ AC/DC ES LO MEJOR, CABRONES !!!!!
    Y SI NO LES GUSTA CHINGEN SU MADRE,
    PENDEJOS.
    ¡¡¡¡¡ VIVIRA POR SIEMPRE !!!!!!

  2. aRiii on enero 22nd, 2010 4:45 pm

    wow ac/dc es lo maximo es
    super vale la pena comprar
    el libro es super neta es el
    unicvo grupo que me gusta
    aperte de pink floyd super
    comprenlo.

  3. zuaza on febrero 15th, 2010 11:35 am

    the bery best of the best hard rock bands in the history of the wold jaja
    No ones know but they was gonna
    do but chaikovky had the news he said:
    let there be light, and there was light
    let there be sond, and there was sound
    let there be drums , and there was drums
    let there be guitar and there was guitar
    aaaaaaaaaaaaaooooooooooo
    LET THERE BE ROCK!!!

  4. porrompompero on mayo 24th, 2012 2:27 pm

    AC/DC es lo mejor y al que no le guste que le chupe la polla a justin bieber