Varias editoriales se pelearon en la Feria del Libro de Fráncfort por la nueva novela de Nick Cave.

nick-cave.jpg

Parece ser que hubo pelea por un libro del músico australiano Nick Cave, en la última Feria del Libro de Fráncfort. Allí es donde se negocian los derechos editoriales de los libros más importantes de la próxima temporada.

Hasta seis editoriales españolas pujaron por la segunda novela del cantante, originalmente titulada The Death of Bunny Munro. Finalmente, será Global Rhythm Press la editora de las Crónicas de Bob Dylan la que publique el libro en nuestro país.

Ser músico, con un nombre medianamente conocido, resulta muy interesante para muchos editores porque parte de la promoción ya está hecha, aunque también puede suceder lo contrario.

Según Sabino Méndez, autor de gran parte de las canciones más conocidas de Loquillo y Los Trogloditas. “Al principio, ser un músico conocido fue un obstáculo. No me tomaban en serio”. Una vez convencidos de la calidad de los escritos, sucede lo contrario.

La lista de músicos que han escrito es interminable. Podría empezar por Erik Satie y terminar en Alex Kapranos (el líder de Franz Ferdinand publicó un libro de cocina). Lee Ranaldo, guitarrista de Sonic Youth, editó el año pasado su primer libro de poemas en español: Road movies (Acuarela Libros). El cantante Steve Earle va por su segunda novela. Y Ry Cooder acompañó su último disco, I, Flathead, de una novela corta en la que contaba las aventuras del protagonista del álbum. Eso sin olvidar a Bob Dylan que escribió Blowin in the wind en diez minutos.

Resulta evidente que detrás de un músico que ame y cuide sus letras suele ocultarse un buen escritor.

Fuente: www.publico.es

enero 2, 2009 · Posted in Noticias  
    

Comments

Comments are closed.