Gira española de Paramount Styles, con el guitarrista de Guns N´Roses

Durante esta semana estarán tocando en España los áun desconocidos Paramount Styles. Esta banda no es más que el nuevo proyecto de Scott McCloud, guitarrista y cantante de Girls Against Boys, quien se ha hecho acompañar ni más ni menos que por el actual guitarrista de Guns N´Roses y antiguo componente de los míticos Psychedelic Furs’, Richard Fortus. Ambos músicos (a los que se ha unido también Alexis Fleisig, batería de Girls Against Boys y Bellini) estarán presentando en directo las canciones las canciones de “Failure American Style“, en el que McCloud nos enseña en su cara más tranquila, melancólica y cercana, pero igual de intensa que en los temas de GVSB. La verdad es que es una oportunidad muy buena de ver a estos dos miembros de GVSB y, como no, a Richard Fortus, que reaparece después de que el pasado 23 de noviembre se publicara el último álbum de Guns N´Roses, “Chinese Democracy“, donde sustituye a Slash.

Y lo mejor de todo es que los podremos difrutar en salas pequeñas y por tan sólo 7 euros: el 4 y 5 de febrero en Barcelona (Heliogabal), el 6 de febrero en Madrid (El Perro de la Parte de Atrás…), el 7 de febrero en Zaragoza (La Lata de Bombillas), el 8 de febrero en Sant Feliu de Guixols, Barcelona (Casa Iria/Casino).

Como muchos ya conocéis a Guns N´Roses (que no se ha dicho ya de ellos, de Slash o de Axl Rose), mejor hablaros de GVSB. Inmediatamente después de escuchar por primera vez “Venus Luxure No. 1 Baby“, hace ya unos añitos, esta banda de Nueva York se convirtió en una de mis favoritas. Un grupo peculiar y especial, sobre todo por contar con dos bajistas y la carrasposa voz del mencionado Scott McCloud, que le da a las canciones mucha personalidad, como podréis comprobar si os dejáis esos 7 eurillos y vais a verle. Una carrera brillante cargada de discos impresionantes en sellos independientes (y un intento fallido en el mundo de las multinacionales).

Pero bueno, para describir al que ahora se hace acompañar por el guitarrista de Guns N´Roses, os dejo lo que dicen de él en Nosoloemo… que suscribo totalmente: “Hay una colección de bandas en los noventa que se reconocen rápidamente por la extraña (por original y característica) voz de su cantante. Voces especiales que convierten en especiales a sus bandas. A la cabeza me viene una lista, basada claramente en preferencias personales, que estaría formada por algunos iconos de la época como Stephen Malkmus, Lou Barlow, Thalia Zedek, Mark Sandman, Jeremy Enigk, Kurt Cobain, Darren Hayman, Shanon Hoon o J. Mascis entre otros. Y, ya que la ocasión lo requiere, no podemos olvidarnos de Scout McCloud y su lenta, grave y particular forma de entonar las canciones que dieron forma a la discografía de los muy respetados Girls Against Boys“.

A ver si os gustan estos Girls Against Boys: “I Kill the sex player“. Tienen otros temas que deberíais escuchar (“Cruise Yourself”, “Let Me Come Down”, “Learned It”, miles de etc.), pero para mí este es uno de sus temazos (y el que mejor se escuchaba en Youtube), con una base rítmica increible y contundente… pero puedes opinar y ponerme a caldo.

febrero 3, 2009 · Posted in Conciertos, Grupos, Vocalistas  
    

Comments

Comments are closed.