Conciertos de Gary Moore en España Gira 2009

Gary Moore Gira 2009 "Bad for you baby"

Gary Moore Gira 2009 "Bad for you baby"

Por fin existen lugares y fechas confirmadas para los conciertos de Gary Moore en España con motivo de la gira de su último disco “Bad For You Baby”. Serán para el mes de mayo en las ciudades de Pamplona, Valladolid, Santiago, Salamanca, Bilbao, Granada, Valencia, Madrid y Barcelona.

Recordemos que el verano pasado el de Belfast nos hizo una visita fugaz para tocar en el festival de Jazz de San Javier con motivo del lanzamiento de su anterior disco “Close As You Get”, dónde pudimos disfrutar de un conicerto único íntimo y cercano de los que parece díficil verse de nuevo en semejante situación. Desde luego todo un referente del que nadie se arrepentirá de ir a ver.

Ahí van las fechas y lugares para los conciertos de la gira 2009 de Gary Moore en España:

Mayo 2009
Sat 9 – Pabellon Anaitasuna, PAMPLONA
Mon 11 – Sala Multiusos del Sar, SANTIAGO
Wed 13 – Multiusos Sánchez Paraíso, SALAMANCA
Thur 14 – Sala Rock Star, BILBAO
Sat 16 – Tabaco Blues Festival, GRANADA
Sun 17 – Parque Facultad de Farmacia, VALENCIA
Wed 20 – Sala La Riviera MADRID
Thur 21 – Festival de Guitarra, Sala Anexa del Palau Sant Jordi, BARCELONA

marzo 4, 2009 · Posted in Guitarristas, Noticias  
    

Comments

19 Responses to “Conciertos de Gary Moore en España Gira 2009”

  1. lopezartetxe on marzo 5th, 2009 12:38 pm

    Vaya! Una gira generosa en fechas por España no? 7 conciertos, nada más y nada menos. Ah! y puedes considerarte afortunado por haber podido hablar cara a cara con él, no muchos podrán decir lo mismo…

  2. Alex on marzo 5th, 2009 5:19 pm

    Pues la verda que fue una noche única, en un escenario super pequeño teniendo a unos metros a Gary Moore sin ningún tipo de agobios propios de un concierto lleno de gente, como supongo serán los de ahora de mayo en grandes sitios. Hablar hablar… lo que se dice hablar, le dio la vena simpática y decidió dejar pasar a los presentes en la puerta de atrás uno a uno a saludarle, firmar discos, guitarras etc y esa fue la historia, mi inglés no es muy allá y no fue más que saludarle, una firmita, agradecimiento y darle la enhorabuena por su trabajo pero no se me olvidará en la vida.

    Ocurrió algo parecido a los pocos días siguientes en el mismo festival, con Johny Winter, otra noche que tampoco olvidaré.

    Saludos lopezartetxe y ánimo con tu web, para lo que necesites aquí estamos!

  3. lopezartetxe on marzo 5th, 2009 7:05 pm

    Fuese el tiempo que fuese, siempre podrás recordar y decir que estuviste frente a frente e intercambiaste unas palabras con Gary Moore.
    Y gracias por los ánimos con el blog, tengo 15 años y es la primera vez que hago uno, o sea que ya veremos qué tal me va.
    Saludos.

  4. ejflores on marzo 30th, 2009 8:44 am

    En la web de la Riviera aun no aparece nada del concierto. En la web de Gary Moore pone que el concierto es el palacio de los deportes pero en la web del palacio de los deportes tampoco aparece nada. Alguien me puede confirmar donde es el concierto en Madrid y donde se pueden conseguir las entradas.
    Un saludo y gracias
    Emilio J.

  5. Alex on marzo 30th, 2009 8:52 am

    Y en tick tack ticket que es dónde se venden las entradas para Barcelona y Bilbao y se supone que también se deberían vender para Madrid todavía no aparece nada…

    Está habiendo muchos cambios, por ejemplo en un principio en la web de Gary Moore ponía que tocaba en Valladolid, y luego se puso en contacto con nosotros los organizadores que lo traen a algunas de estas ciudades y me dijo que nada de Valladolid, que Salamanca. Yo estoy muy liado con este tema, ahora que si Palacio de los Deportes, que si Rieviera, en fin ya se irán aclarando las cosas.

    Yo no paro de estar al tanto, voy a intentar averiguar algo más…pero quien se entere de algo por favor que lo diga…

  6. V.ROA on abril 2nd, 2009 9:17 am

    No me aclaro. En el primer párrafo pone que viene a Zaragoza, pero luego no aparece entre las fechas y lugares.

    ¿Alguien me puede confirmar si viene por fin a Zaragoza?. Me había hecho ya tantas ilusiones…..

  7. Alex on abril 2nd, 2009 9:55 am

    Perdón, es que hubo cambios y no lo corregí en el primer párrafo. Ya está corregido aunque no se si ha habido, o si habrá más cambios porque los ha habido como os digo desde que lo anunciaron.

    Saludos amigo

  8. ejflores on abril 3rd, 2009 8:24 am

    Por fin están a la venta las entradas para Madrid. El concierto es en el palacio de los deportes.
    http://www.guitarramadrid.net/gary-moore.php

  9. Alex on abril 3rd, 2009 2:07 pm

    Gracias amigo! que gran noticia.

  10. maria on abril 17th, 2009 3:55 pm

    Hola.Quería saber si alguien a acudido alguna vez a un concierto de Gary Moore, que me cuente su expriencia. Además , me gustaría saber cuanto dura aproximadamente.Y si merece la pena pagar 45 Euros por entrada ( porque me parece un poquito caro.Bueno muchas gracias.

  11. Alex on abril 20th, 2009 8:31 am

    Hola María,

    Ya tedigo que si merece la pena!! duración… pues rondará las dos horas de concierto. El tío es un fenómeno, Gary Moore ha sido, es y será un referente.

    Aquí te dejo mi experiencia
    http://www.elrincondelrock.com/2008/07/cronica-concierto-gary-moore-en-el-festival-de-jazz-de-san-javier-2008/

    De que no te arrepentirás estoy seguro….

  12. Pilu on mayo 5th, 2009 11:19 am

    El concierto de Gary Moore de Valencia el próximo día 18 de Mayo tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia y no en el parking de la facultad de Farmacia.
    Un saludo a todos.

  13. pegatina on mayo 12th, 2009 12:30 pm

    Ayer estuve en el concierto en Santiago, claro que merece la pena, hay que ir para verlo,es impresionante lo que hace con la guitarra, y lo bién montado que lo tiene sin grandes adornos o florituras,lo que ves es a el y su música. El escenario muy sencillo, estaba acompañado de un bateria y un bajista, sobrado, simplemente está sobrado, es un Crack.
    El precio de la entrada aquí fué de 30 E, y el concierto duró sobre 2 h.
    Si podeis, ir, no os vais a arrepentir.

  14. chema on mayo 19th, 2009 6:44 am

    Estuve anoche en el concierto de Valencia. IMPRESIONANTE!!!!!! no es que no defraudó, no … es que nos dejó a todos apabullados con un sonidazo y un virtuosismo increible!.
    2 horas de concierto entregado a saco al público, varios bises y temazo final co casi 6 minutos de final de canción!!!. un lujo. Dinero bien pagado.

    La banda sencilla pero totalmente a la altura de Gary. Batería buenísimo (perfectamente sonorizado) bajista fino y teclista discreto (ambos sobrados para tocar así). La iluminación me gusto mucho sencilla pero muy buuena.

    Repetiré si vuelve (seguro) y recomiendo a todo cristo que vaya a verlo: tipos como este quedan pocos.

  15. Oscar on mayo 19th, 2009 7:23 pm

    Yo voy mañana al de Madrid. Por lo que contais, seguro que no decepciona. Quien viene de telonero con él?.

  16. JaviC on mayo 20th, 2009 12:51 pm

    Hola amigos, yo tb fui un afortunado pudiendo disfrutar de el concierto q dio Gary en Valencia, en general como dice Chema dinero bien pagado, pues fue a dia de hoy uno de los mejores momentos que he pasado con la musica en mi vida, tiene mucho gusto Gary haciendo sonar sus peazo de guitarras… Terminamos agolpados contra el escenario todos con las camaras en la mano a escasos metros del genio, el entregado a su guitarra y nosotros a su arte.
    Querria que alguien me ayudase con una duda que tengo, toco una cancion cuando volvio a salir al final antes de tocar parisienne walkways, a mi me suena a alguna pieza de Albeniz o Paco de Lucia, pero la verdad es que no estoy seguro y no encuentro donde ponga los temas que toco el otro dia.

    Os dejo el link de la grabacion, si alguien puede decirme algo sera de gran ayuda. http://www.youtube.com/watch?v=1GPYcy1dC4I

    Bueno amigos 4 ever rock!!!!

  17. Esporadico on mayo 25th, 2009 4:36 pm

    En mi humilde opinión, el concierto que dió en Valencia me pareció flojísimo. Tenía idolatrado a este músico, pero se me ha caído un mito. Me explico: a la banda no le dejaba tocar, estaban los músicos arrinconados y no me gustó que no se explayaran como hizo él, vale que la estrella es él, pero la banda tb tiene que salirse un poco de la canción para hacer más ameno el directo. Los parones entre cánciones para cambiarse de guitarras me parecieros excesivos, empalmar los temas le da vida al directo. Los solos que se marcaba muy bien, pero a mí me aburria que se tirara en 4 ó 5 finales de canciones tanto tiempo soleando. La salida al escenario muy sosa.
    En fín, Gary Moore es Gary Moore, pero en directo me ha decepcionado, Que no tocara Still Got The Blues culminó mi decepción.
    No es que me arrepienta de haber ido, pero pagar 45 euros por un espectaculo tan soso me ha parecido excesivo.

  18. My Homepage on diciembre 17th, 2011 11:15 am

    … [Trackback]…

    […] Read More Infos here: elrincondelrock.com/2009/03/conciertos-de-gary-moore-en-espana-gira-2009/ […]…

  19. Latin Party on agosto 25th, 2014 1:31 am

    I was curious if you ever considered changing the page layout of your site?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect
    with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or
    two images. Maybe you could space it out better?