Más de 100 arrestados en el concierto de Iron Maiden en Bogotá

iron-maiden-concierto

El pasado sábado 7 de marzo, unas 111 personas fueron arrestadas y enviadas al calabozo, tras protagonizar una gigantesca pelea con la Policía durante el concierto de Iron Maiden en Bogota, que acabaron con uno de los agentes herido grave y cuantiosos destrozos materiales.

Según el comandante Palomino de la policía capitalina, los incidentes disturbios fueron iniciados por centenares de personas que quisieron entrar en el concierto a pesar de no tener entrada. Durante esta pelea entre la policía y los fans, el policía que acabó en el hospital fue herido en la cara y tuvo que ser sometido a una cirugía, dijeron fuentes oficiales.

Según el oficial, las personas que “estaban en la parte externa hubo necesidad de controlarlos… al no tener la boleta tenían que ingresar a costa de lo que fuera de manera fraudulenta” al parque Simón Bolívar, recinto donde se celebró el concierto con más de 25.000 fanáticos del grupo británico.

Al parecer, la Policía finalmente tuvo que enviar escuadrones antidisturbios a los barrios vecinos, donde los frustrados fans llegaron a romper ventanas de las casas aledañas al parque y señales de tráfico.

Sin embargo, en la web de Iron Maiden Rod Smallwood, representante del grupo, publicó un comunicado en el que calificaba de “salvajemente exageradas” las informaciones publicadas sobre la magnitud de los hechos. “Todo el mundo está perfectamente. Los incidentes fueron provocados básicamente por un montón de chicos que intentaban entrar en el Parque Simón Bolívar para ver el espectáculo“, escribía.

Hay una amplia presencia militar en todos los conciertos en Bogotá, como podrá verse en nuestra próxima película Flight 666“, agregó Smallwood.

Algunos fan colombianos del grupo que asistieron al concierto, han asegurado en algunos foros de internet que “La causa de los disturbios fueron los policías.. que atacaron con bolillo y gases lacrimógenos a unos muchachos que escuchaban el concierto desde afuera y estaban pogueando.. (pogo, para los ignorantes, baile típico de aquellos conciertos).. los policías, al confundirlo con una pelea, comenzaron los disturbios, a los que los muchachos responden. Más tarde, los vecinos de las casas aledañas, se quejan de tener que levantarse a colocar trapos húmedos en las ventanas porque los gases lacrimógenos los estaban afectando. Pero el concierto en general fue un espectáculo mayor al del año pasado“.

Otro seguidor del grupo decía: “Sin embargo la respuesta de parte de las personas involucradas, que daría a pensar sobre supuestos disturbios, era menos que la de personas defendiéndose, y corriendo para salvaguardar su integridad personal“.

marzo 16, 2009 · Posted in Crónicas de conciertos, Noticias  
    

Comments

3 Responses to “Más de 100 arrestados en el concierto de Iron Maiden en Bogotá”

  1. Hermanito on marzo 16th, 2009 1:55 am

    Todos los apresados fueron liberados por falta de denuncias, los conciertos de rock son los mas pacificos en bogota, en eventos de RAP, regeton o salsa hay mas muertos y capturados en posecion de armas blancas (cuchillos) y licor, solamente que los medios agranadan los acontecimientos, por eso es que colombia, los rockeros somos discriminados, por que el rock piensa diferente, por que nos hace saber que somos libres.

    Saludos, buen blog 🙂

  2. rapero adulto on abril 7th, 2009 11:56 pm

    de que putas hablas, los reggaetoneros son unos maricas al igual que los salseros, dime que concierto de salsa o reggaeton han hecho pogo, solo saben perriarse entre ellos, y los conciertos de hip hop si han hecho pogo especialmente en lso conciertos de hip hop hardcore, aunque pienso que el rock no esta bueno para poguearse. solo hay que mirar la velocidad y voces rotas y te daras cuenta de que el metal solo es por costumnbre el pogo o al menos eso he pensado este tiempo
    http://www.youtube.com/watch?v=qcTabQ5HPPs&feature=related
    rock

    ahora hip hop
    http://www.youtube.com/watch?v=4B2msSslmv8
    esta buena para pogo
    aunque me parece que subestimas el rock porque ustedes si incitan a la violencia en conciertos de black metal o metal groot

  3. caleño on abril 12th, 2009 11:24 pm

    todos los reggetoneros y los rockeros son unas putas perras no se por que les dejan hacer eventos locas los voy ha matar hatodos y luego me voy ha suicidar pongan atencion en sus noticiarios por q eso va ha pasar chao mi correo es reggaeman.canavisyrap@hotmail.com