Uli Jon Roth, Kee Marcello y Jorge Salán en el Festival Guitarra Madrid Primavera 2009

uli-jon-roth-3

Para los que no conozcáis a este fantástico guitarrista como es Uli Jon Roth, y que tendremos pronto la oportunidad de ver en en el festival Guitarra Madrid Primavera 2009, multi-instrumentista de sus propias composiciones y arreglos, además director musical, pintor realista en aceite, escribe poesías, ensayos filosóficos destaca por ser uno de los máximos precursores, unánimemente reconocido, del metal neo-clásico y artista adelantado a su época.

Definió gran parte del sonido Scorpions antes de que dejara la formación debido a diferencias musicales, especialmente con Rudolf Schenker, acerca de la orientación del sonido de la banda y tirara por diferentes caminos buscando su propia música.

uli-jon-roth-4

Entre otras experiencias además Uli Jon Roth inventó su propio instrumento, la legendaria guitarra a 6 octavas Sky. Produce sus discos y dirige sus videos.

Artísticamente ha sido, y sigue siendo, una inspiración para muchos jóvenes artistas y para su público. Innumerables guitarristas le citan como una de sus mayores influencias.

Como reconocimiento, Uli Jon Roth ha sido introducido, en 2003, en el Walk of Fame del Europe’s Only Rock & Pop Museum (Gronau – Alemania).

El 8 de Junio tendremos la oportunidad de disfrutar de Uli Jon Roth en el festival Guitarra Madrid en la Sala Heineken junto a Kee Marcello Band y Jorge Salán en la Sala Heineken a partir de las 20:30. Una oportunidad que no aconsejamos no dejéis escapar.

Cartel Festival Guitarra Madrid

cartel-escorpion

Aquí os dejo un vídeo de este fantástico guitarrista:

www.ulijonroth.com

Kee Marcelo

kee-marcelo-2

Kee Marcelo (nacido en Ludvika, Suecia en 1960) es el ex guitarrista de la banda hard rock “Europe” y actualmente miembro del grupo glam metal Easy Action.

A pesar de su joven edad, Marcello ha tocado en diferentes conjuntos cuales Stetson Cody Group, Norbom Hilke y Noise, antes de formar Easy Action en 1983. Grabaron dos discos “Easy Action” y “That Makes One”, antes que Marcello dejara la banda para unirse a Europe, en 1986, con quien grabó dos discos “Out of this World” y “Prisoners in Paradise” antes de que se soltara en 1992, además de la colaboración con el vocalista Joey Tempest “Give A Helpin’ Hand”.

En 1995, Marcello sacó su primer álbum en solitario “Shine On”, con influencias de los sonidos west coast, a lo Eagle. En 1999 colaboró en una grabación de In Flames y, en 2003 formó el grupo K2, con quien públicó el disco Melon Demon Divine”. Cuando, el año siguiente, el grupo Europe se volvió a reunir, Marcello no quiso participar, ya que su música iba ahora en una dirección muy distinta.

En 2005, K2 acompañó a la cantante canadiense Alannah Myles en las finales suecas del Eurovision Song Contest.

Easy Action se ha vuelto a juntar en 2006 por un concierto en el Sweden Rock Festival.
En 2008 KM formó la Kee Marcello Band y Los Dragons y está actualmente trabajando en una nueva grabación de estudio.

www.keemarcello.com

www.guitarramadrid.net

Jorge Salán

jorge-salan

Mejor guitarrista de España, Disco del año, virtuoso de la guitarra, joven promesa….. Jorge Salán se hace mayor y nos sorprende con un disco completamente diferente a sus anteriores trabajos.

Temas mas roqueros, llenos de matices, alejándose un poco de la joven figura Guitar Héroe, aunque lleno de riffs y solos vertiginosos y poderosos a los que nos tiene acostumbrados, sin caer en el lucimiento personal apostando mas por la calidad compositiva.

En este trabajo cuenta con la colaboración de Miguel Ríos en el tema que da nombre al disco “SUBSUELO”, incluyéndolo Miguel en su ultimo trabajo.
También vuelve a contar con la tremenda voz de Danny Vaughn (Tyketto) en el corte numero 8 “TROUBLE WALKING”.

Así mismo, acaba de confirmar su gira mundial como guitarrista de Jeff Scott Soto (Journey, Talismán,…) que le consagra a nivel internacional.

Y es que Jorge no se limita en absoluto a ser maestro en su instrumento. Es, además, un compositor con una frescura casi olvidada en éstos tiempos. Podemos decir que es un innovador nato, que da a sus creaciones la pincelada adecuada que hace que escuchar cada una de sus canciones sea algo absolutamente nuevo y mágico a la vez.

www.guitarramadrid.net
www.jorgesalan.com

Uli Jon Roth, Kee Marcello y Jorge Salán en el Festival Guitarra Madrid Primavera 2009 una oportunidad que cualquier guitarrista no debería dejar escapar.

www.guitarramadrid.net

abril 24, 2009 · Posted in Conciertos, Festivales, Guitarristas, Noticias  
    

Comments

Comments are closed.