Fito no tocará en la final de la Copa del Rey. Comunicado Oficial

Fito y Fitipaldis

Según lo publicado en la web de Last Tour International, compañía que lleva a Fito & Fitipaldias, la Federación Española de Fútbol invitó al artista a participar en la final de la Copa del Rey, en representación de la afición del Athletic Club, y compartir con Estopa en representación de la afición del F.C. Barcelona y con Seguridad Social representando a la ciudad anfitriona.

Todo bien hasta que, el pasado 24 de abril, la organización anunció a la banda una nueva incorporación al concierto, la del cantante catalán Manu Guix, que ha participado como profesor en el programa de televisión Operación Triunfo.

Aquí es dónde Fito, su banda, manager y compañía han querido desmarcarse considerándolo un “acto promocional con un carrusel de artistas” y no actuar en dicha celebración.

Aquí tenemos el comunicado oficial al completo:

Ante las diversas noticias aparecidas en torno a la actuación de Fito & Fitipaldis en la final de la Copa del Rey y para evitar cualquier tipo de interpretación errónea, queremos dejar clara nuestra postura.

Hace un mes y medio aproximádamente recibimos la llamada de un representante de la Federación Española de Fútbol invitándonos a participar en la final de la Copa del Rey con una actuación que tendría lugar en los prolegómenos del partido.

Ya en anteriores finales habían invitado a diferentes artistas que consideraban representativos de las aficiones de los equipos finalistas y en esta ocasión querían contar con Fito & Fitipaldis en representación de la afición del Athletic Club, con Estopa en representación de la afición del F.C. Barcelona y con Seguridad Social representando a los anfitriones.

Aceptamos la invitación a participar en el concierto y, tras varias gestiones, cerramos el acuerdo comprometiéndonos a actuar de manera gratuita, haciéndose la Federación cargo de los viajes y hoteles más las entradas para poder ver la final.

La noticia apareció en varios medios de comunicación citando fuentes federativas. El pasado 24 de abril recibimos la llamada del representante de la Federación en la que se nos comenta que hay un cambio de planes y que hay que añadir la actuación de Manu Guix.

Entendemos que con los cambios de última hora se incumple lo acordado, desvirtuándose la idea inicial, pasando de unas actuaciones muy concretas con un sentido concreto de representación de las aficiones, a un acto promocional con un carrusel de artistas. Es por esto que manifestamos al representante federativo que nosotros sólo participaríamos en el concierto en las condiciones acordadas.

Queremos dejar claro que respetamos absolutamente a todos los artistas. Simplemente, nosotros accedimos a hacer el concierto con la ilusión de participar en esta histórica final para el Athletic Club en unas condiciones determinadas y, ante los cambios producidos, no nos sentimos cómodos y declinamos la invitación. Nunca se nos habló de que los clubs tenían nada que ver con el concierto, ni que decidían los grupos que debían actuar. Era la Federación la que lo organizaba y decidía el cartel del concierto.

Por todo lo anteriormente expuesto, anunciamos que Fito & Fitipaldis no actuarán en los prolegómenos de la Final de la Copa del Rey. Esperamos que estas líneas sirvan para aclarar definitivamente la situación.

Un saludo y muchas gracias,

Xabier Arretxe Irigoien “Polako”
Manager de Fito & Fitipaldis

Fuentes: Last Tour International, elpais.com

mayo 7, 2009 · Posted in Conciertos, Noticias  
    

Comments

Comments are closed.