La autopista hacia el infierno pasa por Barcelona. Concierto de AC/DC el 07 de junio de 2009 en el Estadio Olímpico de Montjuïch.

“Los viejos rockeros nunca mueren” Esta es una frase que todos sin duda conocemos, todos los que la hemos escuchado, hemos sonreído alguna vez al pensar en su significado. Después de asistir al aplastante concierto que AC/DC nos ofreció ayer en el Estadi Olimpic de Montjuïch, no puedo dejar de pensar en esa frase…..los viejos rockeros ¿nunca …se cansan?. No es que AC/DC estén viejos, ni mucho menos, pero, caray! Los años no pasan en balde para nadie y los Australianos derrochan tal energía, entrega y potencia en el escenario, que no puedes dejar de asombrarte y pensar ¡Yo de mayor quiero ser asi!

AC/DC 07 de Junio de 2009 - Barcelona
Llegamos por los pelos sin poder ver a los teloneros, ya que la tarea de aparcar era algo casi imposible. Una procesión de coches y autocares venidos de todos los rincones de España (y también muchos extranjeros) esperaban pacientemente (algunos más que otros) su turno para aparcar, mientras las fuerzas de seguridad intentaban sin mucho talento,  regular el tráfico,  así que decidimos dejar el coche en el barrio de la Zona Franca y subir andando (evitando de esta manera que el inicio de la actuación de AC/DC nos pillara dentro del coche maldiciendo a todos los Urbanos/Mossos de nuestra estimada ciudad condal).

Una vez dentro del recinto, un poco de lo de siempre: Merchandising a precio de caviar en varios tenderetes estratégicamente repartidos por las gradas y la pista, bebidas a precio de langosta y unos cuantos “seguratas” haciéndonos el concierto un poquito más difícil.

Bajamos a la pista a comprar la birra y los “cuernos” de rigor, con la intención de subir de nuevo, para poder ver algo, (de lejos, claro, pero algo) ya que las 63.000 personas allí reunidas no nos lo iban a poner fácil. Bien, pues nuestros amigos, “los seguratas” decidieron que ya no subía nadie más, y nos tocó quedarnos en la pista, con “nosequantosmil” espectadores más por delante, que no facilitaban la visión precisamente.

Empezó a reproducirse el videoclip seguido de los primeros acordes de “Rock’n Roll Train“, el primer single del álbum “Black Ice”, lo que nos llevó a correr hasta donde pudimos para disfrutar del concierto (las pantallas gigantes colocadas en el escenario nos ayudaron mucho para no perdernos nada)

Si tuvisteis la suerte de ver a AC/DC el pasado abril en el concierto del Palau Sant Jordi, puedo deciros que todo fue igual, pero a lo grande:

El Set list, un completo repaso por los grandes éxitos de la banda, por lo que puedo recordar no difiere demasiado del de abril en Barcelona, y está calcado del concierto del pasado día 5 de junio en el Vicente Calderón de Madrid.

El sonido, impresionante, muchísimos vatios de potencia que permitieron escuchar a la legendaria banda con claridad, exceptuando un par de temas que acoplaron un pelín más de la cuenta, al menos desde la mitad de la pista.

Grandioso el montaje del show: El escenario enorme, con gorras de cuernos rojos encima de cada una de las torres de amplificadores. Impresiona la Locomotora, presente en todos los conciertos del “Black Ice Tour”, también la enorme muñeca hinchable, Brian colgando de la campana, el esperado streeptease de Angus, que finalizó con un plano de gayumbos con las siglas de AC/DC. En general, la puesta en escena es la misma que vienen ofreciendo en esta gira,  con la única diferencia que Johnson, que es un cachondo el tío y supo meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno, cantó los bises ataviado con una camiseta del Barça.

Me parece admirable, y sé que me repito, la energía que demostraron a lo largo de toda la noche, no permitieron que el espectáculo decayera ni un minuto, y esa energía vivió su climax, para mi gusto, con un solo de Angus tocando con una sola mano….uff, los pelos de punta nos puso a todos!

Entradas y cuernos ACDC 07 junio 2009, Barcelona

Apenas hace dos meses agotaron las entradas para el Palau Sant Jordi en cuestión de horas y su público tampoco les falló en esta ocasión. Fue una increíble reunión de amigos, allí estabamos 63.000 rockeros de todas las edades, de todos los puntos de España, ataviados con camisetas del grupo u otras bandas de rock duro/heavy, cantando a gritos, moviendo la cabeza, saltando, adornando sus cabezas con esos cuernos de luz intermitente, disfrutando de todos y cada uno míticos temas, casi himnos, que allí sonaron.

Para terminar y tras “For Those About To Rock (We Salute You)”, unos fuegos artificiales y las luces ya encendidas que delataban el final del concierto y no sé vosotros pero, a parte de la consabida “los Rockeros nunca mueren” yo no podía apartar otra idea de mi mente: ¡ya está! ¡He estado en un concierto de ACDC! ¡He visto a AC/DC!

Primera Imagen Fuente: EFE. vista en LA VANGUARDIA

junio 8, 2009 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

8 Responses to “La autopista hacia el infierno pasa por Barcelona. Concierto de AC/DC el 07 de junio de 2009 en el Estadio Olímpico de Montjuïch.”

  1. Alex on junio 9th, 2009 8:20 am

    María, se ve que disfrutaste, me alegro!

    Impresionantes AC/DC, aunque en el Calderón hubo personas que estaban atrás, al final de la pista, que me dijeron que el sonido un poco bajo allí, que no llegaba muy bien en ocasiones, cuando yo me creía que estos no tenían problemas de esos, que irían sobrados, eso sí, hizo aire, mal tiempo, y debajo de la grada tampoco es que entrase de puta madre el sonido, ¿allí el sonido bien?

    Teniendo en cuenta que es normal, yo en cuanto a “tralla” de sonido, me quedo sin lugar a dudas con los conciertos de la gira en estadios pequeños, Palau, Palacio de los Deportes o el Bec.

    Impresiona verlos dándolo todo, igual un concierto tras otro, que tipos más entregados, vaya energía.

    Saludos a todos.

  2. lluis on junio 9th, 2009 9:22 am

    Al llarg de la meva vida 36 tacus….he tingut la sort de veure molts concerts…….guns n roses el 93, bryan may, suicidal tendencies……Aerosmith, Bryan Adams, The Police, RED HOT CHILI PEPPERS, Bon Jovi……pero el millor que he vist mai amb diferencia el AC/DC, lliço per totes les bandes del món per entrega, i saber fer a l’escenari, …..quina diferencia amb la “prima Donna” del cantant dels guns ……..i amb el gili dels Red Hot pujat al seu Ego…..
    AC/DC foreverrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  3. María on junio 9th, 2009 11:23 am

    Alex, totalmente de acuerdo contigo, en recintos más pequeños, el sonido siempre es más “limpio”. Me sorprendió que se escuchara tan bien,pero ya digo que eso es desde la mitad de la pista, igual la gente que estaba más atrás no escuchaban tan bien, no sé.

    Lluis, company! Bonita lista de conciertazos, pero AC/DC derrochan ARTE! ¿que tal el sonido por donde tú estabas?

  4. Óscarocker on junio 10th, 2009 8:46 pm

    YO TAMBIÉN ESTUVE ALLÍ!!

    joder con 14 años ya he visto a los grandes AC/DC, eso es como ir a la meca para los musulmanes tioo, “hay que ver por lo menos una vez en la vida a una gran banda como esta si eres rockero” dijo mi madre al dai siguiente jeje

    yo estuve en la grada porque los seguratas de mierda no mke dejaron bajar, pero pese a eso disfruté como un enano, aunqwue el sonido, por lo menso desde mi posición, no fue del todo bueno.

    dios aún estoy flipando, que serà lo proximo que vea??

    ni puta idea pero como siempre he ido a más en conciertos (fito & fitipaldis, extremoduro y AC/DC) espero que sea algo mejor, si es que eso es posible claro

  5. María on junio 11th, 2009 10:55 am

    Oscarocker! Pues no sé si es posible algo “mejor”…..pero si sé otra cita imprescindible para el mes que viene aquí en Barcelona :El festival Sonisphere! vienen varios grupos, entre ellos METALLICA. Yo no me lo pierdo ;.)

  6. Ezekiel Sher on agosto 17th, 2011 7:46 am

    I’d constantly want to be update on new posts on this site, bookmarked ! .

  7. SHANEKA IWASA on noviembre 2nd, 2011 1:39 pm

    I’m impressed, I must say. Actually not often do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me let you know, you’ve got hit the nail on the head. Your thought is excellent; the difficulty is something that not sufficient individuals are speaking intelligently about. I’m very completely satisfied that I stumbled throughout this in my seek for one thing regarding this.

  8. Elise on octubre 18th, 2013 4:43 pm

    Everyone loves it when individuals get together and share thoughts.

    Great site, stick with it!