Pedal Overdrive BOSS OD-3

overdrive-boss-od3

Escribo acerca del nuevo pedal de overdrive Boss OD-3 para guitarra, con control de volumen, ganancia y tono, porque ha sido una de mis últimas adquisiciones.

El Boss OD-3 es el último efecto de saturación de BOSS, basado en un nuevo diseño de fase dual para unos sonidos más grandes y completos. La unidad variable y los controles de Tono crean sonidos saturados de suaves a extremos con un gran sustain.

Especificaciones
• Dimensiones: 73 (W) x 129 (D) x 59 (H) mm
• Weight (depending on the model): 400 to 450g
• Accessory: Dry Battery
• Option: AC Adaptor.

Por lo que tengo entendido y he podido leer por ahí se supone que es la reedición del mítico OD1, y hablan muy bien de él en cuanto a que no cambia tanto el tono original como muchos de su categoría, respetando el sonido guitarra-ampli, y así me ha parecido.

En mi caso dispongo de una Fender Stratocaster American Deluxe HSS y un combo Marshall DSL 401, un sonido que me gusta y tenía como objetivo conservar pero a la vez más o menos ir puliendo, pero poco a poco, conforme a distintas necesidades y gustos. Una de mis necesidades, era destacar un poco en ocasoines y no únicamente en los sólos y darle un poco más de cuerpo al asunto en ciertos de esos momentos, es decir que me sirviera además, un poco como booster y creo que a parte de overdrive cumple con estas expectativas.

Si quieres destacar en limpio y conservar la limpieza (hasta cierto límite) basta con subir el level y bajar el drive y lo podrás utilizar como booster en mi opinión. Luego el añadirle más al drive va ya en cuestión de buscar el punto que quieras de distorsión, y teniendo en cuenta tanto la distorsión del pedal y como la de los volúmenes de tu ampli en crunch y distorsión para adecuar ese punto de booster además de distorsión añadida, lo del booster me ha resultado más difícil o menos apreciable así a bote pronto en sucio. No se que opinaréis vosotros.

Os he dejado este par de vídeos para que os hagáis una idea y que opinión os hace tener este pedal. A mí, así de primeras y el poco tiempo que llevo con él me ha gustado como funciona, el sonido que da y las posibilidades que puede darte, aunque para encontrar justo lo que busco creo que va ha llevar un tiempo de pruebas y ajustes de “volumenes-ganancias-canales” del ampli y “level-drive” del pedal.

Ah! el precio ronda entre los 90 y los 100 €.

junio 9, 2009 · Posted in Opinión, Pedales y Efectos  
    

Comments

3 Responses to “Pedal Overdrive BOSS OD-3”

  1. Mike on septiembre 6th, 2009 9:03 pm

    hola, felicidades por este artículo, pues lo he leido y me ha gustado. andaba buscando información sobre este pedal ya que lo compré ayer mismo. me parece interesante eso de usarlo como booster puesto que con el drive bajo no ensucia demasiado.

    además estoy satisfecho porque lo compré en andorra y me ha costado 80€ jaja
    lo que no tengo es el cable de 9V de alimentación, y hasta que lo tenga, pues a pilas lo llevo

  2. Loop on enero 23rd, 2010 1:25 am

    El OD3 es uno de mis pedales preferidos si bien no es una saturación copada si es un excelente overdrive y cierto como booster tambien funciona bastante bien, muy bueno para tocar blues o rock clasico, para mi es el mejor pedal de boss.

  3. Daniel on diciembre 9th, 2015 2:28 am

    Thanks so much for your comadments Katie. It’s nice to feel appreadciadated! PEDAL will conadtinue in a voladunadtary capaadcity and we will of course make fuurte fundading bids for speadcific proadjects. So it’s not the end, just the start of a new chapter. Thanks for your supadport and enthusiasm.