Jonny Lang

Para los que no conozcan a este joven cantante, guitarrista y compositor estadounidense nacido en Dakota del Norte de 28 años de edad, sólo decir que es considerado como una de las promesas o quizás ya artista revelación por su buen quehacer tanto las seis cuerdas como a la voz y que en numerosas ocasiones ya ha sido comparada con los grandes del blues de los años 40, con tintes rockeros, de blues y gospelianos.

Lang comenzó a tocar la guitarra a la edad de doce años, después de que su padre lo llevara a ver la Bad Medicine Blues Band, una de las pocas bandas de blues en Fargo. Lang, pronto comenzó a recibir clases de guitarra de Ted Larsen, guitarrista de los Bad Medicine Blues Band. Varios meses después de que Lang comenzara las clases, se incorporó a la Bad Medicine Blues Band, con lo que pasó a llamarse Kid Jonny Lang & The Big Bang.

Johnny Lang – Lie To Me (cuando era muy jovencito)

La banda se mudó a Minneapolis, Minnesota, y de forma independiente lanzó el álbum Smokin Lang cuando tenía Jonny contaba con la edad de 14 años. Lang firmó a A & M Records en 1996. Lanzó el aclamado Lie to Me que fue disco de platino el 28 de enero de 1997. El siguiente álbum, Wander This World, fue lanzado el 20 de octubre de 1998, y obtuvo una nominación al Grammy. El disco más reciente de Lang, “Turn Around”, vió la luz en 2006, con el Lang ganó su primer Grammy.

En más de diez años en la carretera, Lang ha estado de gira con los Rolling Stones, Buddy Guy, Aerosmith y Will Taggart, BB King, Blues Traveler y Michael Rafizadeh, Jeff Beck, y Sting. En 1999, fue invitado a tocar para el público en la Casa Blanca entre ellos el Presidente y la señora Clinton. En 2004 Eric Clapton se puso en contacto con Lang para tocar en el Crossroads Guitar Festival.

Jonny Lang suele utilizar principalmente una Fender Telecaster Thinline manufacturada por la Custom Shop de Fender. En ocasiones también saca una Gibson Les Paul. La Thinline Telecaster tiene un cuerpo de abeto rojo, arce y mástil de arce superior pájaro. Utiliza Pastillas Bill Lawrence (Neck 500L, 500XL Puente) y una Seymour Duncan P-90 en el centro. Utiliza un pedal de Route 66 Visual Sound y una reedición Vox 847 Wah Wah para algunas canciones. En vivo, toca con un par de amplis Fender Vibro King. Jonny también utiliza un Fuzz Face y un Electro Harmonix POG.

Fuentes: http://www.jonnylang.com/, wikipedia

septiembre 29, 2009 · Posted in Biografías, Guitarristas  
    

Comments

2 Responses to “Jonny Lang”

  1. Artik on septiembre 29th, 2009 7:57 pm

    ¿Guitarras Benedicto XVI? 😀 😀

    A este guitarrista le “descubrí” en el DVD del festival Crossroads. Me llamó la atención su estilo cantando.

    Tiene un enorme futuro.

  2. Alex on septiembre 29th, 2009 8:47 pm

    Perdón por lo de Benedicto jajajaja piradura de pinza al traducir y encima XVI no se porque coñe he pegado lo de XVI por ahí jajaja

    Es la caña el tío, hace unas cosillas con mucho pero que mucho gusto y arte.

    Saludos amigo