James Hunter & Band 4 Noviembre 2009, Teatre Lloseta, Lloseta, Mallorca

james-hunter-4-nov-2009-teatre-lloseta-mallorca-47

Curiosa, por inesperada, la visita de James Hunter a la isla. Igual que la gira porque según parece ya ha estado de gira en España dos veces este año, en julio y en septiembre, y ahora tiene 3 fechas más. A parte de ésta, otras en Santiago de Compostela y Cartagena. Pero la verdad es que repasando un poco su historia y vida no debe sorprender demasiado el ritmo frenético de sus giras a lo largo del mundo. Y eso es algo que pese a su ya dilatada carrera le viene de nuevo, más o menos. Ya que fue su penúltimo disco, People Gonna Talk (2006) el que puso a este hombre en órbita, y algo más importante, lo puso en boca de todos, aunque fue Van Morrison de los primeros en fijarse en él (de hecho colaboró en su primer disco, Believe What I Say de 1996). De hecho llegó a conseguir alguna nominación a los Grammy para su penúltimo disco. A partir de ese disco sus giras se han ampliado a nivel mundial y se han ido alargando en el tiempo (basta que le echéis una ojeada a su página web en la sección de conciertos pasados). Y este mismo año editó The Hard Way, disco que a mí me parece una verdadera maravilla de principio a fin.

Pues bien, lo que fue el concierto de James Hunter & Band estuvo a un buen nivel. Nos congregamos un nutrido grupo de personas bastante dispar ,también hay que decirlo (seríamos unas 300), para ver por primera vez a este músico de Essex con su banda a la que no hay que olvidar, y menos en este caso, porque llegó a ser, si no más importante que James Hunter, sí igual.

El concierto empezó con puntualidad y duró apenas una hora y cuarto. Durante ese periodo se dedicaron a repasar sobre todo los temas de sus dos últimos discos, los ya mencionados People Gonna Talk y The Hard Way. Fueron cayendo temas como She’s Got a Way, Class Act, No Smoke Without Fire, Hand It Over, Jacqueline, Carina, The Hard Way… Buen sonido, como siempre, gran ambiente, buenas canciones pero…. Sí, hay un pero. A mí me faltó algo, todas las canciones sonaban demasiado perfectas quizás, y a James Hunter no le faltan tablas pero sí un poco de carisma (que suple muchas veces con bromas y chistes de bar). Quizás por comporación con Eli “Paperboy” Reed (al que tuve la suerte de ver este año) el concierto me pareció simplemente bueno y no espectacular como podía apreciar en algún rostro del público. Pero la falta de carisma de James Hunter se ve compensada con creces con la banda, que lo arropa en todo momento y consigue disimular carencias y faltas del showman. El complemento perfecto. Y eso se notó en el comienzo de los bises, cuando atacaron con All Through Cryin’, con un principio instrumental de 8 o 9 minutos (no estaba Hunter) que fue una delicia, donde la batuta la llevaba en todo momento el teclista del grupo. Lo mejor del bolo, sin objeción alguna. Y así, después de una hora y media de concierto se despidieron de la audiencia que seguramente esperaba más, por lo menos en cantidad.

james-hunter-4-nov-2009-teatre-lloseta-mallorca-22

En resumen: un público predispuesto y poco exigente, más un buen puñado de canciones, añadiendo una banda solvente y en algunos momentos realmente grande, con un cantante poco carismático y un poco payaso …… nos da como resultado un buen concierto. Y todos esperamos que se repitan eventos así.

Por Silver
Fotos: Laura G. Guerra
(http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157622754075882/)

noviembre 14, 2009 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

2 Responses to “James Hunter & Band 4 Noviembre 2009, Teatre Lloseta, Lloseta, Mallorca”

  1. mat123 on noviembre 18th, 2009 4:00 pm

    Però…. si tots el bloggers son de Mallorca XD

    http://musica-cyclones.blogspot.com

  2. Kerrie Brisley on septiembre 15th, 2011 11:46 pm

    Great post beautiful blog with great informational content This is a really interesting and informative content