Tim Easton – Cultura Club, Palma de Mallorca (31 octubre 2009)

tim-easton-31-oct-2009-cultura-club-palma-de-mallorca-5

La pasada noche de Halloween unos pocos pudimos disfrutar del concierto electro-acústico que Tim Easton realizó con su banda en la isla, en la sala Cultura Club.

Dentro de su gira europea, el norteamericano vino a presentar su nuevo LP titulado “Porcupine”, desplegando un repertorio plagado de un folk-rock adornado con notas “bluseras”, country, y hasta en algunos casos, rockabilly.

Acompañado por un joven batería y un bajista, el norteamericano arrancó el bolo con el tema “The Young girls” (perteneciente a su último álbum) donde asoman sus influencias del blues más añejo. Siguió intercalando composiciones de otros trabajos como “Carry me” de su diso ‘The Truth About Us’ (2001), “Dear old song & dance” y “Black dog” de su anterior trabajo ‘Ammunition’ (2006). Todos ellos temas más tranquilos que contrastan con los más rockeros y rockcabillys como el que arranca su ‘Porcupine’, “Burgundy Red” o “Stormy”, los riff rockeros de “Get what I got”, o la pegadiza “Broke my Heart”.

Un amplio repertorio donde el artista igual se colgaba la acústica para dejar la eléctrica, o cogía la armónica, con banda o en solitario, mientras hacía participar al público para que ellos eligieran también. En definitiva, Tim se sentía en su salsa, y, como ya sabéis, eso se transmite y se disfruta de muy buena gana. Y especialmente cuando se le permite ampliar los bises donde nos delitó con “Northbound”, “What you gonna do?”, y otros que no aparecían en su setlist como “Stones throw away” o “Goodbye Ámsterdam”. Y aún así, no queríamos que acabara nunca.

tim-easton-31-oct-2009-cultura-club-palma-de-mallorca-9

Un compositor de personalidad humilde, que nos hizo vibrar con el folk coloreando sus poéticas letras donde describe y capturan pequeños retales de la vida más cotidiana e interpretadas de la forma más natural con na voz rota muy particular. Todo gracias a la iniciativa de Pecan Pie, quien ya consiguió que viniera a presentar ‘Ammunition’. Así que, esperamos que estas agradables visitas se conviertan en una tradición.

Fotos y redacción: Laura G. Guerra
(http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157622623971033/)

noviembre 14, 2009 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

2 Responses to “Tim Easton – Cultura Club, Palma de Mallorca (31 octubre 2009)”

  1. […] Quart motiu, el concert al Cultura Club. Aquí no les tenia totes amb mi. La venda anticipada havia estat discreta i el fracàs del concert de Danny & The Champions encara estava fortament present al meu cap i al meu ànim. Per sort, força gent va venir i molts de VIPS (així és com deim als convidats coneguts de l’escena local: periodistes, músics, etc.). FIns i tot va venir la tele, com podeu veure a sota. El show del Cultura no va ser tan canyer com el de S’Altrebar, ni tan proper com el mini-set de Punt78. Així i tot va ser un gran concert i va tenir moments brillants, com l’emotiva versió de Black Dog que va fer desendollant la guitarra i tocant vora el micro (com podeu veure a la foto principal d’aquest post). Per cert, el concert el va cobrir també la web El Rincón del Rock: http://www.elrincondelrock.com/2009/11/tim-easton-%E2%80%93-cultura-club-palma-de-mallorca-31-octubr… […]

  2. […] tuvo lugar en la sala Cultura Club, de la que ya os informamos en su día (puedes leer la crónica aquí), y esta ha sido la ocasión perfecta para disfrutar de su buen hacer a las seis cuerdas y su voz a […]