ATTIC LIGHTS + BLUEBERRY HILL

Fecha: Jueves 3 Diciembre 2009
Sala: Teatre de Lloseta, (Mallorca)
Promotora: Pecan-Pie (www.pecan-pie.org)

-POWER POP POR UN TUBO-

blueberry-hill-3-diciembre-2009-teatro-lloseta-mallorca-1

Para abrir la noche empezaron los catalano-mallorquines BLUEBERRY HILL presentando su segundo disco “giants”, grabado en Reykjavik (Islandia) por Sturla “Mio” Thorrisson en los estudios Greenhouse (Björk, Bonnie “Prince” Billy, CocoRosie…) y editado por Lucinda/Subterfuge. Todo un lujo.

Indie-Pop-Americano y elegante donde destacaba la dulce voz de Maria Bennássar y llenaba en ambiente con la guitarra acústica y teclado. El resto de la banda se vé que está pasando sus mejores momentos por sus miradas y sonrias. Estuvieron más que correctos.

Acto seguido les tocó el turno a los escoceses ATTIC LIGHTS, que tras su exitosa primera visita a la isla por febrero de 2007, consiguieron movilizar a más de 200 personas en una noche fría y lluviosa.

attic-lights-3-diciembre-2009-teatro-lloseta-mallorca-19

Horas antes estuvieron en la tienda de ropa de palma Punt78 haciendo un mini-set acústico.

Herederos de Teenage Fanclub, donde Francis McDonald ejerce de Mánager de la banda, se ven más que calcadas las influéncias del grupo de McDonald. Un sonido rozando la perfección el del teatro y sobretodo muy limpio, aunque si algo más salvaje en los momentos más rockeros, sobretodo Kev, descalzo y con actitud punk a lo Peter Doherty en los temas más guitarreros y se lucieron con una sobrada y controlada apariéncia vocal a los Beach Boys.

Nos obsequiaron con una buena versión de sus idolatrados Guided By Voices y pudimos escuchar otras propias que aparecerán en su próximo larga duración del cual ya están grabando. El toque romántico lo pusieron dedicando una canción al matrimonio Pecan-Pie, nostalgicos rindiendo homenaje a su tierra Glasgow con un brillante tema.

Poco a poco consigieron convencer al público de ir acercándose al escenario y caldear mucho más la sala.

Kev Sherry (voz, guitarra acústica), Colin McArdle (voz, bajo), Jamie Houston (guitarra eléctrica, teclados, coros), Tim Davidson (guitarra eléctrica) y Noel O´Donnell (batería, coros), tuvieron un aprovado alto.

By: JosepSelf
Fotos: Laura G. Guerra (http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157622817174093/)

diciembre 14, 2009 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

One Response to “ATTIC LIGHTS + BLUEBERRY HILL”

  1. Attic Lights + Blueberry Hill @ Teatre de Lloseta on diciembre 19th, 2009 7:25 pm

    […] podeu veure les de professionals com Dani Nabil, Sandra Almazán i la crònica i fotos del web El Rincón del Rock. […]