ELI “PAPERBOY” REED & THE TRUE LOVES TEATRE LLOSETA – LLOSETA, MALLORCA (9-1-2010)

eli

Lleno absoluto, con el cartel de “Sould Out” colgado dos días antes de su actuación (como pasó en otras provincias españolas), “la gran esperanza blanca del soul” (como ha sido clasificado en la prensa especializada) se presentó en el Teatro de Lloseta junto a su brillante banda para ofrecer un espectáculo donde mezcla las reminiscencias de los clásicos del soul, el ritmo incontrolable del funk, y la emoción que exahala el gospel sobre todo en baladas. Y todo, con la potencia de la juventud de todos sus componentes.

Después de esperar lo justo, los True Loves salieron a escena para arrancar con una intro instrumental tras la que el saxo tenor, Ben ‘Robocop Scientist’ Jaffe, se dispuso a dar paso al esperado Eli para empezar con ‘The Satisfier’, un buen precalentamiento para presentar temas nuevos como ‘Name Calling’. Un show completo y programado como pudimos ver en el set-list, donde aparecían detalladas las introducciones a los sucesivos temas. Pero con lo que no contaban era con los imprevistos de la batería, que hicieron salir a los roadies para colocarla varias veces al inicio del bolo y solventar así el problema, eso si, sin quitar la sonrisa permanente del simpático Attis Jerrell Clopton.

eli2

Aún así, esto no dejó de ser la base de un espectáculo donde vimos a una banda disfrutar, y los esfuerzos de Eli para presentar a la banda con el suficiente español aprendido, demostrando que es importante interactuar con el público y no limitarse a dar rienda suelta a las canciones sin más.

Repasando el set-list, pudimos disfrutar de un gran compendio de temas directamente influenciados por los más grandes del soul como Sam Cooke u Otis Redding. ‘Stake Your Claim’ (que abre su Roll with You) dio paso a la balada ‘Am I Wasting my Time’. Depués Eli y sus True Loves nos dejaron entrever lo que se avecina en su próximo LP Come And Get It con temas como ‘Break Every Heart’, ‘Just Like Me’, ‘Young Girl’ o ‘Tell Me what I Wanna Hear’ finalizando con el pegadizo y divertido ‘Take my Love with You’. Y para los bises, el desgarro de garganta con la balada ‘It´s Easier’ y el apoteósico ‘(Doin´ The) Boom Boom’.

Un concierto redondo, como no podía ser de otra manera, y con lo que acertaron de lleno los de Fona Artists quienes pudieron ofrecer la entrada a sólo 3 euros gracias a la subvención de la Consejería de Turismo, como ya pasó con James Hunter & Band.

Laura G. Guerra
Fotos: http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157623197879650/

enero 14, 2010 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

4 Responses to “ELI “PAPERBOY” REED & THE TRUE LOVES TEATRE LLOSETA – LLOSETA, MALLORCA (9-1-2010)”

  1. frutasingular on febrero 10th, 2010 11:09 pm

    Qué gusto da ir a conciertos por sólo 3 euros. Yo también vi a Eli Paperboy en Valencia y es cierto que la prensa especializada se ha volcado con él -quizás demasiado-. Todavía estoy esperando alguna artículo más crítico con él…

  2. Dana Kocian on agosto 17th, 2011 11:50 am

    Deference to op , some excellent entropy.

  3. Kerrie Opyd on septiembre 16th, 2011 7:33 am

    How many times a day do you brush your childs teeth

  4. Kerrie Nothem on septiembre 16th, 2011 8:22 am

    Criticism can actually enhance your self its normal to be sad when youre criticized as they say you cant please everybody