The Heavy el jueves 21 de Enero en la Sala Boite

Desde Bath (Inglaterra) vienen estos 4 tíos que como nadie saben ligar con distintas influencias para crear un sonido que sin duda rejuvenece al sello Ninja Tune. Como si fueran los Gnarls Barkley con guitarras, The Heavy mezclan blues, funk, soul, rocksteady, boogie con Indie garage rock… ellos crean la marca “High Grade Dirt”…nosotros lo podríamos llamar dirty heavy soul rock (soul rock sucio y duro)…vamos lo que hizo en su tiempo gente como Parliament, Sly o el mismo Jon Spencer… eso si en el 2010.

Su primer disco “Great vengeance and Furious Fire” salió en el 2007 (Counter Records) y creo una expectación inusual en UK con un grupo que no es prefabricado… un grupo que suena igual de bien en UK o USA o en España… por que son reales y su música cruda como una paletilla de cordero.

Riffs de guitarra que intoxican, líneas de bajo penetrantes a lo King Jammy y la voz de Swaby que se atreve con todo y de que forma!

Acaban de sacar su segundo disco “The House That Dirt Built” (Ninja Tune, Sept09) en el que encontramos desde píldoras de garage como “Oh no, not you again” en la que colabora Shingae Shoniwa (The Noisettes) a “Sixteen” en el más puro estilo bodo de Screamin´Jay Hawkins. Ha sido producido por Jim Abiss (Artic Monkeys, Adele, Kasabian…). Un disco redondo pero a la vez muy crudo que construido ladrillo tras ladrillo, representa la verdadera realidad de la música británica de ahora…ladrillo y no pladur!

Estarán visitándonos en Madrid el 21 Enero (Sala La Boite) y el 22 Enero actuarán dentro del ciclo Microsonidos de Murcia (Sala 12 & Medio) y sin duda serán unos conciertos que darán mucho que hablar…porque pronto, muy pronto dejarán de ser underground…y si no al tiempo.

www.myspace.com/theheavy73
www.theheavy.co.uk
www.noiseontour.com

enero 20, 2010 · Posted in Conciertos  
    

Comments

Comments are closed.