Bajo La Corteza disco “tributo” a Leño

Como muchos ya sabréis ha sido una semana en que una de las bandas más emblemáticas del rock español, Leño, ha dado mucho que hablar. La noticia de la salida al mercado el 23 de febrero del disco tributo a Leño, Bajo la Corteza, pack 2CD+DVD con 26 canciones de leño interpretadas por otros bandas y artistas, ponía de nuevo en boca de todos a dicha formación integrada años en sus años ya, por Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal. Digo disco tributo a Leño pero he de decir que ellos lo catalogan como un homenaje y reconocimiento a otras tantas bandas que aparecen o no en el disco que hacen que su música siga viva de alguna manera.

“Este es nuestro pequeño tributo a los grupos que, de una forma u otra, nos han acompañado todos estos años. Dedicado a la memoria de Chiqui Mariscal y Antonio Vega. Gracias de corazón compañeros”, firman Rosendo, Tony y Ramiro en el libreto de Bajo la corteza, un disco en el que 26 artistas se acercan a Leño ofreciendo su particular visión de unas canciones que ya forman parte de lo más emblemático de la historia de la música española.

La noche del miércoles 17 de este febrero tuvo lugar la presentación del disco Bajo la Corteza en la Sala Caracol que para sorpresa de todos contó con la actuación de la mítica formación, algo que ya había expresado Rosendo, eso sí se reunirían y tocarían otra vez juntos en alguna ocasión especial y sin dar mucho bombo a la cosa, la ocasión especial ha sido está, la salida al mercado de Bajo la Corteza con esas 26 canciones de Leño interpretadas por otras bandas y artistas, eso sí, para que no hagáis ilusiones o no nos hagamos ilusiones también dejan muy claro que lo de la vuelta a los escenarios de una manera seria no forma parte de sus planes como se ha encargado de dejar claro nuestro querido Rosendo en innumerables ocasiones, dice que quizás decepcionarían después de tantos años ¿vosotros que creéis? Mejor quedarse con la buena imagen de ese grupo tan importante para la escena musical no sólo de nuestro país ¿o este tipo de artistas no defraudaría jamás?

“No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver como suenan las canciones vistas por otros artistas”, dice el grupo. “Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos”.

La lista de canciones y artistas que podremos escuchar interpretar las canciones de leño es la siguiente.

La Shica – Sorprendente
Celtas Cortos – La noche de que te hablé
Extremoduro – El tren
Dwomo – Cucarachas
Porretas – Sí señor, sí señor
M-Clan – Todo es más sencillo
Javier Ruibal – Calendario
Boikot – No se vende el rock&roll
Raúl Rodríguez – Se acabó
Miguel Ríos – Maneras de vivir
Marcela Ferrari – Mientras tanto
Mägo de Oz – Qué desilusión
La Leñera – No lo entiendo
El Bardo – Insisto
Antonio Vega – Sin solución
Garaje Jack – La fina
Más Madera – Castigo
Salida Nula – Apágalas
Edith Salazar – La nana
Pereza & Burning – No voy más lejos
Maneras de Vivir – Corre, corre
Rodrigo Mercado – Este Madrid

Fuentes:
http://www.manerasdevivir.com
http://www.bajolacorteza.com/

febrero 20, 2010 · Posted in Eventos, Noticias  
    

Comments

Comments are closed.