Full Metal Jackets + Nebula, sala Assaig, 30 Enero 2010

nebula-30-enero-2010-sala-assaig-palma-de-mallorca-mallorca-142

Nebula

Después que leer nefastas críticas de sus actuaciones en el resto del territorio español, se presentaba Nebula para terminar su periplo de cuatro fechas por nuestras tierras y poder empezar así el tour alemán. Francamente no esperaba mucho a raíz, como ya he dicho, de su mala prensa y de sus, a veces, monótonos discos. Pero me sorprendieron gratamente.

Llegamos para ver el final de la actuación de The Full Metal Jackets, tres canciones incluyendo el cover de The Doors, ‘LA Woman’. Y la verdad, visto lo visto me arrepiento mucho de no haber llegado antes para ver el concierto entero porque sonaron muy conundentes y compactos. Una pena. Esperemos poder verlos en una próxima ocasión.

Después de unos minutos saltaron a la palestra Nebula. Power trío orinigario de California y nacido a la sombra de Fu Manchu (su líder, Eddie Glass, formó parte de ellos) tiene la mala fama de cancelar muchos de sus shows y los pocos que consigue dar parece que no convencen a casi nadie. Pues bien, el otro sábado en Palma puedo decir que dieron un gran concierto, de hecho en palabras del propio bajista, Tom Davies, había sido el mejor concierto de su gira española con diferencia. El show gozó de un sonido excelente, de un juego de luces muy acorde con la música, con efectos de humo sencillos pero efectivos y con grandes canciones. El nombre de su último disco “Heavy Psych” podría muy bien describir la música de Nebula, mucho mejor por lo menos que la trillada etiqueta de stoner rock. Nebula se pasean por un rock sucio que bebe directamente de la mejor década musical, los 70, por un heavy psicodélico pasado de rosca muchas veces, por unos ramalazos de blues primitivo aderezados con el fuzz… Nebula es mucho más de lo que una etiqueta intenta encuadrar o de lo que de sus discos se puede extraer.

Tocaron casi todo su último disco, el ya mentado ‘Heavy Psych’, cayeron ‘The Dagger’ (de los mejores temas que han compuesto para un servidor y lo más parecido a un hit single que tienen), la space rock ‘Pulse’, ‘Aphrodite’, ‘Lead Sky’, la pegadiza e hipnótica ‘Other Side’, la instrumental ‘Dream Submarine’ seguida de ‘In the Depth’s’ (como vienen en el disco) …. además de regalarnos con temas más oscuros y poco comunes como ese ‘Void’ que aparece únicamente en el recopilatorio “High Times”, un par de temas de su primer Ep, ‘Let It Burn’ y ‘Highway’, alguna versión: ‘Search And Destroy’ de The Stooges, o enlazando ‘Fileds Of Psylocybin’ de su disco “Apollo” con la narcótica ‘Sister Morphine’ de Marianne Faithfull.

Full Metal Jackets

Full Metal Jackets

En definitiva un concierto más que bueno y dadas las circunstancias los que nos acercamos hasta la sala para presenciarlo (calculo que unas 250 personas) podemos sentirnos afortunados al contemplar algo, que por lo que parece, se da en muy pocas ocasiones. Y lo mejor del concierto las interpretaciones de ‘The Dagger’, insisto, temazo y el inicio del bis con ‘Fields Of Psilocybin’ y empalmando con ‘Sister Morphine’, momento hipnótico y vibrante a lo que también contribuyó el humo y el juego de luces. Como único comentar la no presencia de Rob Oswald (también baterísta de Karma To Burn y a veces de Year Long Disaster) siendo sustituido por Jimmy Smith, que de momento no puede hacerle sombra.

Por Silver

Fotos por Laura G. Guerra: http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157623328240174/

febrero 5, 2010 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

4 Responses to “Full Metal Jackets + Nebula, sala Assaig, 30 Enero 2010”

  1. Leroy Balado on agosto 13th, 2011 1:27 am

    Spot on with this write-up, I actually assume this web site needs much more consideration. I’ll probably be once more to read much more, thanks for that info.

  2. Lenny Handin on agosto 23rd, 2011 11:33 pm

    That client persons only banded generally there in the line and also the contestant experienced a summary of occupations to select from a single at any given time.

  3. Janna Schieber on noviembre 11th, 2011 12:11 am

    Hey Nice post

  4. eyaculación precoz on noviembre 26th, 2011 2:21 pm

    certainly such as your own web site but a person have to take a look at the actual transliteration upon several of the articles. Many of these tend to be rife along with transliteration issues as well as We to find this really troublesome to inform the reality nevertheless I’ll definitely arrive again once again.