Backyard Babies – 6 marzo 2010 – Sala Cultura, Palma de Mallorca

backyard20babies

No es la primera vez que los suecos vienen a desplegar su buen hacer de rock frenético a la isla. Fue hace cinco años, cuando Petter Carlsson, Dregen, Johan Blomquist y Nicke Borg deleitaron a los mallorquines en la Feria del Disco de Mallorca.

Esta vez, recién llegados de Copenhague, los Backyard Babies vinieron a la sala Cultura Club a celebrar sus 20 años en activo.

Para abrir boca, actuó la banda local y ya consolidada, Men. Orgullosos de ser los teloneros, los mallorquines se entregaron al máximo dando rienda suelta a su repertorio repleto del más puro rock, fielmente seguidos por su público y sorprendiendo gratamente a ajenos.

men

men

La impaciencia de que saliera la banda sueca a escena se incrementaba a pasos agigantados. Más de 40 minutos esperando hasta que finalmente los Backyard Babies arrancaron su actuación. Por lo visto, todo fue debido a que Nicke y Setter se encontraban enfermos, pero todo acabó con final feliz. Nicke Borg se desenvolvió sin problema, y Petter Carlsson hizo lo que pudo a juzgar por sus gestos y caras de cansancio y dolor.

En un set de una hora larga, los Backyard irradiaron sus mejores notas rockeras en una sala repleta, donde era bastante complicado buscar un hueco entre tanta gente. Un total de dieciséis temas para celebrar su aniversario y repasar toda su discografía con clásicos de cada uno de sus Lp´s. “Made me Madman” y “Highlights” de su primer trabajo ‘Total 13’ (1998); “Brand New Hate” y “To Thought to make Some Friends” de su ‘Making Enemies is Good’ (2001); “Minus Celius” de ‘Stockholm Syndrome’ (2003); “Dysfunctional”, “I got Spades”, y “People Like People Like People Like Us” del disco con este mismo título de 2006; y “Drool”, “Abandon”, “Degenerated” y “Normadic” de su último álbum ‘Backyard Babies” (2008).

En fin, una noche de rock cañero, con temas cortos y directos sin dar cabida a la improvisación. Música servida en su estado más crudo.

Por Laura G. Guerra
Fotos: http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157623596098021/
http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157623595708507/

abril 28, 2010 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

2 Responses to “Backyard Babies – 6 marzo 2010 – Sala Cultura, Palma de Mallorca”

  1. Jesus (Cantalejo) on mayo 11th, 2010 6:47 pm

    Yo les vi en el concierto de Madrid el día 5 y era mi cuarto concierto de Backyard.
    Un grupazo como la copa un pino!!!
    La verdad que para mi gusto será el grupo que mejor musica sigue haciendo a día de hoy…
    El último disco es impresionante: fuck off and die, abandon, idiots, nomadic… y echando la vista atras te encuentras ese pedazo de Total 13 con look at me, highlights ghetto you…, Making enemies is good con temas como brand new hate, star war, the clash, my demonic side. El Stockholm syndrome otro discazo con a song for the outcast, minus celsius, year by year…
    Sin hablar de ese peazo versión de The Ramones que es pet sematary…..
    En fin…. siempre es un placer leer y hablar de los Backyard!!

    P.D: Quien no les tenga controlados que no deje de oir esos temas que puse antes porque tendra un nuego grupo que idolatrar.

    FUCK OFF AND DIE…. you are the evil in my eye!!
    Jejejeje

  2. Alex on mayo 12th, 2010 8:56 am

    Joder! yo no los tengo muy controlados pero según habláis habrá que ponerles más atención.

    Un abrazo Jesús!