JASON & THE SCORCHERS en el Teatre Lloseta de Mallorca (21 Mayo 2010)

Fiesta asegurada

Siete años han pasado desde que vi por primera vez a Jason sobre un escenario. Fue en el ‘Festival Serie Z’ de Jerez acompañado por la banda Nashville All Star. Por entonces no sabía nada sobre él, para mí era uno más en el cartel de un gran festival y me costaba memorizar su apellido, pero después de verle sobre el escenario con su atuendo de flecos, desplegando un verdadero show country rock de lo más divertido, supe que no podía perderme ninguna otra ocasión para verle.

jason-the-scorchers-21-mayo-2010-teatre-lloseta-mallorca-32

Jason Ringenberg es de esos artistas que no decepcionan, que se mete al público en el bolsillo desde su primera aparición, ofreciendo un espectáculo en toda regla, desplegando sus dotes monologuistas con chistes malos combinados con bailes de movimientos viscerales y esperpénticos.

Así lo demostró el año pasado en el mítico ‘Bluesville’, recorriendo la sala con su guitarra acústica y subiéndose a la barra del bar palmesano ante los ojos atónitos de aquellos que le veían por primera vez.

Pero esto sólo era un aperitivo de lo que aconteció el pasado viernes en Lloseta. Si ya en solitario este hombre es capaz de arrancar aplausos con una facilidad pasmosa, lo que puede hacer con su banda se convierte en un disfrute sin descanso.

Temazos como la versión del clásico de Dylan “Absolutely Sweet Mary”, “White Lies”, “Harvest Moon”, “Beat On The Mountain “, “Hot Nights in Georgia”, “Both Sides of the Line”, y el ya clásico “Bible and a Gun” (co-escrita junto a Steve Earle), hicieron bailar y cantar al público recordando los primeros discos de la formación, sin desmerecer, en ningún caso, la fuerza de sus nuevos temas: “Mona Lee”, “Moonshine guy”, “Gettin` Nowhere Fast” o “Fear Not Gear Rot” pertenecientes a su último disco ‘Halcyon Times’ con el que han vuelto con más fuerza que nunca.

jason-the-scorchers-21-mayo-2010-teatre-lloseta-mallorca-43

Y, cómo no, su compañero de andanzas Warner E. Hodges se salió por los cuatro costados. Es un auténtico maestro en su campo y dota al grupo de ese estilo único ante el que te quedas con la boca abierta. Otro auténtico showman que hace girar la guitarra sobre su torso como si nada, y que no para de dar vueltas sobre si mismo con la energía de un auténtico apasionado del rock. Y así lo hizo con la interpretación de “Better than This”, un fogonazo de auténtico rock´n´roll que hizo poner a los presentes los pelos de punta. Lástima que no tenga programada otra visita a la isla junto al genial Dan Baird y sus Homemade Sin.

Y para terminar de engrasar esta máquina frenética de country punk rock, los aplausos merecidos para Al Collins y Pontus Snibb, miembros perfectos para una banda renovada que despliega su buen hacer consiguiendo que los Scorchers sigan sonando frescos y potentes a estas alturas.

En fin, todo un espectáculo del que también disfrutó el músico local Toni Montserrat, que se lo pasó como un enano al ritmo del ya citado “Absolutely Sweet Mary” acompañando al grupo americano con la complicidad que le une a su amigo Jason Ringenberg.

Laura G. Guerra
Fotos:
http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157624129898442/

junio 1, 2010 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

4 Responses to “JASON & THE SCORCHERS en el Teatre Lloseta de Mallorca (21 Mayo 2010)”

  1. custom car rims on septiembre 15th, 2010 3:37 pm

    pimp

  2. Top Article Directory on agosto 12th, 2011 8:05 pm

    Thank you for sharing superb information. Your web-site is very cool. I am impressed by the info that you have on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles.

  3. vehicle restyling rochester ny on agosto 16th, 2011 5:56 pm

    I believed it was going to become some dull aged post, however it seriously compensated for my time. I’ll post a website link to this page on my weblog. I’m sure my guests will find that quite helpful.

  4. GABRIEL STIPES on noviembre 2nd, 2011 12:21 pm

    I’m impressed, I need to say. Actually hardly ever do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me inform you, you might have hit the nail on the head. Your idea is excellent; the difficulty is something that not sufficient persons are talking intelligently about. I am very pleased that I stumbled throughout this in my seek for one thing relating to this.