Patti Smith & Her Band

patti-smith-her-band-jardins-palau-comtes-daiamans-lloseta-mallorca-12-julio-2010-7

Noche estrellada en un lugar inigualable al aire libre. Perfectas condiciones para recibir a una diva del rock de todos los tiempos.

Proclamada la precursora del punk, Patti Smith acudió al Palau del Comtes d’Aimamans de Lloseta (Mallorca) para ofrecer un espectáculo más de rock y poesía que ya prometió hace dos años.

La cantante, compositora y poetisa vino acompañada por el guitarrista Lenny Kaye, con el que trabaja desde 1971, y por el batería Jay Dee Daugherty, también miembro original del ‘Patti Smith Group’. Completaron la formación el bajista y pianista Tony Shanahan y el guitarrista Jack Petruzzelli.


Después de su primera visita a la isla, Patti salió a la palestra con autenticidad y cercanía contagiadas desde la primera nota entre los cientos de asistentes. Alusiones a la victoria de la selección española de fútbol y loas a la isla engancharon al público durante las dos horas que duró el bolo, junto a la ya ristra de clásicos que arrancaron con la enérgica “Till Victory”, seguida de “Rock n´ Roll Nígger”.

patti-smith-her-band-jardins-palau-comtes-daiamans-lloseta-mallorca-12-julio-2010-27

Sus discursos activistas se sucedieron con “People Have the Power” y la ya archiconocida (y temazo) “Gloria” que hicieron vibrar y canturrear al público repartido por todo el patio interior del Palau. También el sentido recuerdo a los ausentes como Mapplethorpe, Juana de Arco, Lorca o Chopin en “People Who Died”, o la dedicada “Beneath the Southern Cross” a Kurt Cobain. Sin desmerecer la ejecución del repertorio restante: “Free Money”, la stoniana “Play With Fire”, la tarareada “Because the Nght”, “Pissing in a River” y “Dancing Barefoot” que espolvorearon el buen hacer de una banda perfectamente acompasada y una líder que no pierde sus alardes de juventud.

Un más que agradable espectáculo, sentido y auténtico, como su anfitriona (por la que no parecen pasar los años), y poco usual por estos lares lo que aumenta su genialidad y disfrute gracias a otra apuesta de Fonart.

Laura G. Guerra
http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157624389115921/

julio 27, 2010 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.