O’Funk’illo + El Pequeño Flix

ofunkillo-22-octubre-2010-assaig-palma-de-mallorca-211

Sala Assaig – Mallorca – Viernes 22/10/2010

Chorro de energía y buen rollo durante más de dos horas es, en esencia, lo que aconteció en la sala Assaig el pasado viernes 22 de Octubre en Palma de Mallorca.

No creo que hubiera mejor plan para un viernes en toda la isla. Vale que otros prefirieron ver el carnaval de Vinila Von Bismark y sus Lucky Dados, y que no es comparable, pero la oportunidad de ver la brutalidad que despliegan estos sevillanos sobre el escenario acaparaba, a mi parecer, cualquier otra actividad nocturna. Y cada vez estoy más convencida de ello. No paramos de bailar, botar, quedarnos con la boca abierta y ¡sonreír!.

El Pequeño Flix, fue el grupo local encargado de abrir la noche. La mezcla de rock y funk salpicado con letras llenas de humor y picardía que explaya este trío mallorquín, animaron al público y caldearon el ambiente para continuar la fiesta.

el-pequen_o-flix-22-octubre-2010-assaig-palma-de-mallorca-3

Sólo un parón inesperado, en el que se dedicaron unos minutos de silencio para la madre del guitarrista del grupo Javi Marssiano, que falleció el mismo día y al que le mandamos nuestras condolencias. En su lugar, salió a escena el mallorquín Dimas Mex (del grupo No Children) que disfrutó como un enano.

“Riñones al Jerez” para empezar y arrancar su repertorio de temas ya clásicos: “En el campito”, “Nos vamos pal ‘Keli”, “Rulando”, “O’Funk’illo”, “A’ Jierro”, “Fiesta Siesta”, “Dinero en los bolsillos”, “Esso Cuenno”, etc. y la versión de “Killing in the name of” de Rage Against The Machine. Dueto de teclista y batería incluido, la sorprendente intervención de una baterista increíble haciendo dúo con Pepe Bao, y por descontado el impresionante e incansable sólo de este pedazo de bajista.

Inolvidable. Los directos de estos músicos andaluces se quedan en el recuerdo por los tiempos de los tiempos. La mejor forma para celebrar los diez años de su “funky andaluz embrutessio”con O’Funk’illo.

Por Laura G. Guerra

Fotos:

El pequeño Flix

http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157625253538886/

O´funk´illo

http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157625253671536/

octubre 28, 2010 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.