Ilegales – Cultura Club (29/10/2010) Palma de Mallorca

ilegales-29-octubre-2010-cultura-club-palma-de-mallorca-48

Esperadísimo el paso de esta gira de despedida de los 30 años de Ilegales por la isla. Una cola interminable para entrar en el Cultura Club y gente esperando a comprar su entrada de última hora. Borrachos por doquier gritando las letras míticas del grupo, y reencuentros con incondicionales del grupo efusivos a la espera de lo que para ellos iba a ser el acontecimiento del año.

La puntualidad fue perfecta para no perder el tiempo y desplegar un show de dos horas de rock´n´roll, y dar cabida a un repertorio más extenso de lo normal, en un espectáculo que no se podrá ver nunca más.

La sala estaba a reventar, con un calor infernal, una auténtica sauna pero con una calidad de sonido muy conseguida. Arranca el ruido y a Jorge se le rompe una cuerda con el primer tema. Rock en estado puro.

Los Ilegales continuaron el concierto haciendo corear y botar al público con una inmejorable compenetración de un trío que ejecuta los temas de forma contundente y redonda clavando los tiempos.

“Yo soy quien espía el juego de los niños”, “Tiempos nuevos, Tiempos salvajes”, “Soy un Macarra”, “Bestia, Bestia”, “Todo lo que digáis Somos”, “Destruye”, “Problema Sexual”, “Caramelos Podridos”, “Vuelven los Problemas”, “Ella Saltó por la Ventana”, “Enamorados de Varsovia”, “El Demonio” y así hasta un sinfín de canciones ya míticas que han marcado la historia del rock nacional se sucedieron mientras Jorge se secaba con una toalla de playa y todos hacíamos lo imposible por hidratarnos.

ilegales-29-octubre-2010-cultura-club-palma-de-mallorca-27

Una noche especial e inolvidable con la despedida de estos asturianos, un grupo que ha marcado el rock sin florituras en toda la comunidad hispanohablante, y que han sentado huella con sus letras y producciones atemporales descartándoles de las modas imperantes de cada momento. En definitiva, un grupo que no ha cambiado en esencia, sólo han mejorado con el tiempo como el buen vino. Los esperamos impacientes con su nuevo proyecto Jorge y Los Magníficos.

Por T.A.

Fotos: Laura G. Guerra

http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157625202809593/with/5152887694/

noviembre 10, 2010 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.