THE BELLRAYS – SALA ASSAIG (12/11/2010) PALMA DE MALLORCA

the-bellrays-12-noviembre-2010-assaig-palma-de-mallorca-13

No sé porqué, pero la espera para que empezara la descarga de los angelinos The Bellrays se me hizo más larga de lo normal. Y no fui la única. La impaciencia para un concierto de estas características es lógica, sobre todo cuando han pasado ya cuatro años desde que presentaran su Have a Little Faith por España.

La mezcla de punk, rock y soul sigue siendo la atracción y característica de este cuarteto nacido en 1990 pero, lo que es más importante es el compromiso que asumen en sus directos. Es ahí donde verdaderamente y de forma consciente, el grupo lo echa todo. Es decir, Lisa Kekaula y compañía, pasan a formar parte de esos grupos que no salen al escenario sólo a demostrar lo que son capaces de hacer, sino a hacerlo como si fuera un único show.

Mostros fueron los encargados de abrir la fiesta rockera del viernes noche de la sala Assaig. Los argentinos afincados en Mallorca dispararon su punk rock durante una hora rematando con una versión del ‘Gimme Shelter’ de los Rolling.

Y por fin, entró en escena el huracán. Lisa Kekaula y Bob Vennum venían acompañados del bajista que debutó en la anterior gira, Justin Andres, y su nuevo batería, un jovencísimo Stegan Litrownik.

El cuarteto calentó motores con los temas ‘You are sorry now’ y ‘Fire next time’ para continuar con ‘One big party’ y así seguir la fiesta con temas más enérgicos cargados de soul, funk, distorsión y garaje. ‘That´s not the way it should be’, ‘Maniac blues’, ‘Sun comes down’, ‘Power to burn’, ‘Infection’, ‘Coming down’ y así hasta un total de 22 temazos en los que Lisa desgañitaba su potente voz negra, Bob interactuaba con el público y caía sobre sus rodillas totalmente en trance, Justin marcaba y Siegan atizaba nuestras neuronas.

the-bellrays-12-noviembre-2010-assaig-palma-de-mallorca-16

En definitiva, un buen despliegue de temas desgarradores, con pocos momentos para el relax, a cargo de una banda muy compenetrada y única sobre todo por la potencia, la actitud, el feeling y el vozarrón de la gran diva Kekaula.

Por Laura G. Guerra
Fotos: http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157625286629707/

noviembre 21, 2010 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.