Torche de gira por la Península

Siendo la banda que más se acerca a la estela regenerativa del sludge metal, Torche
es un claro ejemplo de cómo jugar a ganar y vencer. Teniendo a Mastodon como
referencia de cómo y de qué forma crecer, con unos congéneres cabalgando a la par o por delante en ocasiones como Baroness, Howl, Kylesa, Black Cobra, Black Tusk y un largo etcétera en el abanico que los padres han hecho meya en la banda de Miami con una gran representación de lo que Black Sabbath, Eye Hate God, Crowbar y sobre todo Melvins nos han dejado a las nuevas generaciones.

Incidiendo en la valía de Torche (formación actual: Steve Brooks – guitarra/voz,
Rick Smith–batería, Jonathan Nuñez – bajo) como una banda con una progresión única y vivaz, tendriamos que hablar de “Meanderthal” como el segundo y mejor álbum hasta la fecha de los de Florida, con un currículum impresionante que cuenta a Kurt Ballou (de Converge, y productor de Genghis Tron, Nails, Doomriders, Kvelertak…). Aaron Turner como director del arte (de Isis creador del arte de Pelican, Converge, Cave In entre otros) y sobre todo su gran reputado sello tras la banda: Hydra Head Recordings.

Musicalmente hablando, se nos presenta una banda madura, repleta de matices y sobre todo con una cadencia Pop que los hará únicos entre lo abundante en la escena metálica en general. Escuchando Across The Shields, Healer o Sundownse nos prueba como esta banda no sólo ha descubierto una evolución para el heavy metal, sino también hace vernos sin escandalizarnos que el pop pueda tener un calado interno tan grande como nos presentó en ese 2008 con ese gran álbum.

A día de hoy, con una banda recuperada como trío con la salida de Juan Montoya,
Torche se preparan con la reválida que tienen en U.F.O dónde en los créditos
demuestran ser una banda mucho más autosuficiente (Nuñez ejerce de productor, y la banda como creadora del arte) recibiendo aún y todo una cálida acogida por parte de medios y prensa. Y es que con 2 álbums, 3 EP’s y un split con Boris pueden estar
tranquilos de recibir una gran recompensa en base al mérito de haber abierto miras en estilos musicales tan cerrados en origen, y ellos con una particular insolencia han abierto sin tapujos.

TORCHE
(Hydrahead/USA)
ADRIFT
(Alone/Madrid)

Martes 16 de Noviembre
La Boite, Madrid
21.30h | 12 anticipada, 15 en taquilla

Anticipadas a la venta en Commercial Records (C/Palma 78) y Tienda Tipo Rosa Negra (C/Montera)

Todas sus fechas:

Nov 15 – Barcelona – Sidecar
Nov 16 – Madrid – La Boite
Nov 19 – Donosti – Mogambo
+ info:

www.giradiscos.org
www.myspace.com/torche
www.myspace.com/adrift666

noviembre 16, 2010 · Posted in Conciertos, Noticias  
    

Comments

Comments are closed.