Janis Joplin – Absolute Janis

Esta vez vamos a hacer un “review” de un disco indispensable en cualquier colección de los amantes de la música en general y especialmente para los más allegados al blues, rock o soul. Nos referimos al disco recopilatorio “Absolute Janis” que editó Sony Music Entertaiment en 1997 de la increíble vocalista Janis Joplin.

Absolute Janis

En los dos Cds que componen este disco, no vamos a encontrar otra cosa que la más pura esencia de este fenómeno vocal que tristemente no está con nosotros desde el 4 de Octubre de 1970. Desde sus inicios con la Big Brother & The Holding Company (1966-1969), pasando por la breve Kozmic Blues Band (1969-1970) y llegando hasta su última banda, The Fult Tilt Boogie (1970).

Es evidentemente que encontraremos sus grandes clásicos como “Piece of my heart”, “Try (Just a little bit harder”, “Cry Baby” o “Me and Bobby McGee”, si bien todos los temas han sido remasterizados, lo que supone una clara mejora frente otras recopilaciones anteriores además de que se encuentran versiones en vivo de canciones como “Summertime” o “Maybe”, algo que es poco habitual en otras recopilaciones anteriores.

Adicionalmente encontraremos algunas joyas póstumas como “One night stand”, “Farewell song” o “Misery’n”, grandes temas sin duda que siempre quedaron fuera de otras selecciones realizadas con anterioridad.

Para los más amantes de esta gran artista, también se encuentran algunas rarezas como “I’ll drown in my own tears”, un tema en vivo de los primeros inicios en el escenario de Janis Joplin, “Silver threads and golden needles” o “San Francisco Bay Blues” evidentemente con una calidad de grabación cuestionable.

En definitiva, recopilación más que recomensable tanto para los que no conozcan a esta impresionante vocalista como para los que la conocen y quieren tener todos sus grandes temas en un solo disco y con el mejor sonido posible.

enero 24, 2011 · Posted in Disco de la Semana, Vocalistas  
    

Comments

Comments are closed.