“Azulejo frío” nuevo disco de Txarrena, proyecto de “El Drogas” fuera de Barricada

txarrena-azulejo-frio

Hacia mucho tiempo que no escribía y no encuentro una mejor manera de retomarlo que presentando el lanzamiento del nuevo disco de Txarrena, la banda liderada por Enrique Villareal, más conocido como “El Drogas” de Barricada, junto a Brigi a la batería (guitarrista y cantante de Koma) y Aristu (Flako) y Txus Maraví, ambos en La lengua de Trapo, al bajo y a la guitarra respectivamente.

La banda presentó el martes en el mercado su nuevo disco “Azulejo frío” (Maldito Records). Recordemos que Txarrena nace allá por finales de los 80 como alternativa de El Drogas a Barricada y en 1992 vio la luz su primer disco el cual vendió unas 43.000 copias más que admirable cifra.

Ahora, 19 años después aquí tenemos su segundo trabajo “Azulejo Frío” y estos días se encuentran promocionándolo con firmas de discos y concierto acústico, ayer nos acercamos a disfrutar de un buen rato junto a ellos y sus canciones.

Canciones que Enrique Villareal ha ido escribiendo y recopilando desde los 18 años y no han tenido cabida en otros proyectos con Barricada cogen forma con Txarrena.

En entrevistas realizadas a otros medios El Drogas comenta que pesar de que 2010 ha sido un año duro año de trabajo, también de éxito con Barricada, no quiere parar, que para él “descansar es esto”. Así que no hay fechas de fin con Txanrrea, es más tomado como una alternativa y forma de expansión en su tiempo parado con Barricada.

drogas_txarrena

“Azulejo Frío” podría considerarse, según El Drogas, como un disco temático sobre la noche. Consta de 15 canciones en las cuales en mi opinión imprime ese sello característico de su voz en Barricada así que encontraréis un trabajo fácil de asimilar para los seguidores de Barricada. En cualquier caso, un buen rock al que ya estamos acostumbrados con letras nuevas y frescas.

Ayer tarde nos dimos cita en el FNAC de Plaza Norte de Alcobendas para escuchar un pequeño repaso de su trabajo, el nuevo y el viejo, en acústico y promoción de la banda y el disco. El resultado fue un buen rato de interesantes letras en acústico, con las que pudimos disfrutar por ejemplo de ver a Enrique a la guitarra y también haciendo sus pinitos con la armónica o Brigi guitarra acústica en mano, lejos de lo que nos tiene acostumbrado con Koma y sus potente guitarrazos y gran voz, recalcamos que con Txarrena está de batería.

img_2567

Aprovechamos también para preguntarle a Brigi por su nuevo trabajo con Koma “La Maldición Divina”, el cual saldrá a la venta el 1 de marzo y nos cuenta que ya se puede escuchar algún adelanto online en www.manerasdevivir.com. Muy pronto los tendremos también sobre los escenarios.

Aquí os dejo el videoclip del primer single y algunas de las fechas programadas:

FIRMAS DE DISCOS
Martes 8 feb. VALLECAS. Fnac La Gavia 19.00h
Miércoles 9 feb. SS. DE LOS REYES. Fnac Plaza del Norte 19.00h
Jueves 10 feb. SAN SEBASTIÁN. Fnac Donostia 19.00h
Viernes 11 feb. PAMPLONA. Elkar Iruña 18.30h
Lunes 14 feb. BILBAO. Fnac Bilbao 19.00h
Martes 1 mar. BARCELONA. Fnac Triangle 19.00h

TXARRENA
GIRA ‘AZULEJO FRIO’

MARZO 2011
Viernes, 4 de marzo 22.00h PAMPLONA Totem
Sábado, 5 de marzo 20.30h BARCELONA Razzmatazz 2
Viernes, 11 de marzo 21.00h BILBAO Kafe Antzokia
Sábado, 12 de marzo 21.00h ZARAGOZA Sala López
Viernes, 18 de marzo 20.00h MADRID Joy Slava
Sábado, 19 de marzo 21.00h VITORIA-GASTEIZ Jimmy Jazz

Precio: 16/20€
Puntos de venta: www.ltinews.net/entradas.html, Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Halcón Viajes, FNAC y Carrefour) VITORIA: Gora Taberna, Electra Store y Kulturalive.com.

Más Info y fuentes:
www.myspace.com/txarrena

www.diariodenavarra.es
Last Tour International

febrero 10, 2011 · Posted in Disco de la Semana, Noticias  
    

Comments

One Response to ““Azulejo frío” nuevo disco de Txarrena, proyecto de “El Drogas” fuera de Barricada”

  1. raquel on abril 14th, 2011 11:32 pm

    hola mi nombre es raquel me encanta barricada y la cancion no esta mal.fui al concierto vuestro el año pasado y me encanto.besos