Deer Tick (27 Ene 2011) Teatre Lloseta, Mallorca.

deer-tick-27-ene-2011-teatre-lloseta-mallorca-21

Ya hemos hablado alguna vez sobre la escasez de grupos internacionales y decentes que vienen a la isla, con lo que las ocasiones de poder disfrutar de buena música, dentro de este círculo, son realmente escasas.

Una vez más, la promotora Fonart apostó por sacarnos de este tedio y nos brindó la presencia de un grupo relativamente joven, con aires de folk americano, que vino a presentarnos su tercer trabajo, “The Black Dirt Session”, en lo que fue su segundo día dentro de la gira española.

Para los que como yo, no conocían a esta banda, indicaremos que al frente de Deer Tick, se encuentra John McCauley III, que con su voz quebrada y penetrante ofrece evocadores resultados y una atípica profundidad a todos sus temas. El reciente fichaje del guitarrista Ian O´Neill de Titus Andronicus completa este quinteto para obsequiarnos con un estilo más personalizado dentro de este Lp con canciones más tranquilas, en general, pero con algunos momentos realmente embriagadores.

La banda inicio su concierto ante el normalmente frío público mallorquín con un contundente ‘Easy’ de tu anterior LP, y a partir de ahí fueron alternando temas de este último trabajo con otros de los anteriores, llevando al público por un excelente viaje sonoro donde se sucedían temas íntimos tocados sin más compañía que la guitarra y la voz de John. Rock ‘n’ Roll en estado puro, o rock sin más intenciones que ser rock.

deer-tick-27-ene-2011-teatre-lloseta-mallorca-39

Por otro lado, sumaron una buena versión del clásico de Sam Cook ‘Bring It On Home To Me’ al set-list, pero lo que si sobró fue el topicazo de otra: ¡’La Bamba’!.

Sin duda, el momento álgido de la noche llegó con el tema ‘Merge’, donde el grupo aprovechó para desahogarse en la parte instrumental con John subido a la batería mientras tocaba la guitarra y aporreaba el plato de la batería.

El carismático líder no permitió en ningún momento que el ánimo decayese, y cuando no nos deleitaba con su voz áspera, entretenía al presente con sus cortos monólogos entre temas. Este carisma se extendió, en mayor o menor medida, entre el resto de componentes que no tardaron en mezclarse con público al finalizar el concierto para intercambiar impresiones.

En definitiva, una banda con un directo más que recomendable que aunque la etiqueten como indie folk, si se lo propone puede pasar perfectamente como una banda de rock.

Por Beni
Fotos: Laura G. Guerra
http://www.flickr.com/photos/lauragguerra/sets/72157625927117762/with/5396228183/

febrero 1, 2011 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.