Aprende a tocar la guitarra con GMC

Hoy analizamos en el rincón del rock la página guitar master class.net.

Tal y como su nombre indica, esta página nos ofrece una amplia gama de clases on-line de guitarra eléctrica y acústica, si bien, existe también una sección dedicada en general al resto de la “banda” (Bajo, piano, batería, grabación…).

Guitar Master Class GMC

Las clases están perfectamente organizadas por estilo y nivel, con secciones dedicadas a profundizar en aspectos más particulares, como estilos de determinados artistas o conceptos musicales. A su vez existen agrupaciones de clases de estilos, armonías, técnica o incluso piezas de guitarra clásica, mostrándose todas las clases siempre desde un punto de vista práctico por medio de videos de excelente calidad, archivos de guitar pro, backing tracks a distintas velocidades, tabulaciones y por supuesto los conceptos teóricos que se precisen. En resumen, el material ideal para convertirte en un auténtico “guitar hero” desde tu propia casa.

Con un gran contenido dedicado al rock y al metal en todas sus extensiones y especialidades, no deja de lado otros estilos como el jazz, el blues, el country o incluso el tradicional y siempre pudiendo elegir el nivel de la clase, que va desde el “absolutamente principiante” al “insano” de un total de 6 opciones.

Tal y como hemos podido comprobar, la web es rápida y precisa, siendo tanto el audio como el video siempre de excelente calidad y sin retardo alguno con una una conexión ADSL de “casa”.

La página tiene todas las secciones disponibles de manera gratuita, sin bien, sólo puedes acceder al primer capítulo de cada clase y las opciones de guitar pro, tablaturas ni backing track están deshabilitadas. Para poder acceder a las clases en su totalidad, deberás suscribirte por 29$ al mes con descuentos adicionales por suscripciones de varios meses. Mediante la suscripción también podrás acceder a los blogs, comunidades on-line sobre aspectos relacionados con el mundo de la guitarra o incluso consultar a profesores on-line.

Desde luego no cabe duda de que el dinero será bien invertido, ya que las posibilidades de aprendizaje que ofrece son amplias, de calidad y para todos los niveles. A continuación podéis ver un video promocional en el que podéis observar la increíble técnica y calidad de los profesores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p0NFOiuMKCc[/youtube]

Guitar master class.net también nos ofrece de manera gratuita en su sección “Knowledge base”, una super enciclopedia sobre el mundo de la guitarra, guitarristas, grupos, técnicas, teoría, reparaciones, ajustes del instrumento y todo lo que pudieras imaginar. Tabién siempre está disponible la sección “Lick of the day” en la que podemos aprender cada día un lick diferente de guitarra eléctrica.

Desde el rincón del rock, no podemos hacer otra cosa que recomendaros esta impresionante página… y para los que os habéis quedado con las ganas de probarlo… ¡Tenemos una gran noticia! En el rincón del rock os regalamos la oportunidad de probarlo mediante suscripciones de 6 meses de duración a esta impresionante página. !Pronto os diremos cómo! Mientras tanto, date un paseo por guitar master class.net y desenfunda tu guitarra…

marzo 20, 2011 · Posted in Guitarristas, Lecciones de Guitarra  
    

Comments

2 Responses to “Aprende a tocar la guitarra con GMC”

  1. Javi on marzo 23rd, 2011 8:16 am

    Madre mía… pedazo de web!!!!!!!!! Y eso que sólo he entrado a la parte gratuita!!! Yo quiero una suscripción!!!!!!! 😛

  2. mariela on diciembre 26th, 2012 4:09 pm

    He visto el curso y lo tomo en cuenta, dado que estoy acopiando todos los recursos por Internet para mi hijo, quien está aprendiendo a una velocidad increíble, aumentó su pasión y sus habilidades para aprender a tocar la guitarra, les comparto donde encontró libros de descargas gratis y vídeos completos, http://arteymedia21.com/musica.htm

    Con sólo registrar tu correo recibe un archivo en formato PDF (folleto digital) que contiene:
    • 120 acordes.
    • Explicación detallada sobre cómo leer los gráficos de esos acordes.
    • Una tabla para cambios de tono.
    • Además, recibirás el boletín electrónico de con consejos e información valiosa acerca de la guitarra y la música.