“Dos Bandas Y Un Destino Tour”: Los Coronas & Arizona Baby. (24 Marzo 2011, Abraxas – Palma de Mallorca)

los-coronas-arizona-baby-2011-03-24-sala-abraxas-palma-de-mallorcacr2-22-1

Juntos y revueltos

En la puerta del mítico local Abraxas la noche se presentaba fría, como era de esperar un 24 de Marzo. En la entrada se agolpaba una multitud de roqueros de lo más variopintos, desde morteros de Harley con sus chaquetas de cuero hasta algún yupi casual que se había enterado en el último momento de que ese día tocaban “Dos bandas y un destino”. Afrika mangosu
No tuvimos que esperar mucho para entrar en el local dónde ésa noche se preparaba un gran concierto que duraría aproximadamente dos horas y media con un intenso western-rock, según nos habían comentado. La entrada en escena de las dos bandas no se hizo esperar y al fin nos presentaron el primer tema, ‘Buenas tardes amigo’, versionando de forma indiscutiblemente personal la canción del grupo Ween. Muy buena forma de darnos la bienvenida al show, si señor.

Muchos de los presentes estaban allí para oír a Los Coronas, y muchos estaban allí para oír a los Arizona Baby, pero al escuchar los primeros acordes de esas dos bandas al unísono, todos supimos que ésa noche nos costaría mucho dormir.

Por un lado Los Coronas, con sombrero blanco de ala ancha y camisa roja a modo de terrateniente mejicano, por el otro los Arizona Baby, con sombrero de tipo bombín y camisa blanca al estilo de los antiguos buscadores de oro, y todos ellos juntos y revueltos en el escenario. A parte, todo el concierto estuvo acompañado por unas más que evocadoras proyecciones en vídeo que completaban el ambiente con escenas de antiguas películas del oeste y alguna más picante que un chilli.

los-coronas-arizona-baby-2011-03-24-sala-abraxas-palma-de-mallorcacr2-56-1

Después de unas canciones de la suma de los dos grupos, Los Coronas se retiraron para que los Arizona Baby nos deleitaran con algunos de los éxitos que han hecho grande a ésta banda de Valladolid, entre ellas, la famosa ‘Shiralee’, ‘The tale of the West’ o su mítica canción ‘Ouch’. Como curiosidad, comentar que la guitarra del cantante lleva pegada una foto de la ficha policial de la peligrosa criminal Melanie Griffith.

Pasado un rato, Los Coronas se unieron al show y tocaron de nuevo algunas de las versiones que tanto nos gustan, como la famosa ‘Runaway’ del cantante de los ‘60 Del Shannon o el mítico tema ‘Too drunk to fuck’ de los Dead Kennedys. Después los Arizona Baby hicieron lo propio y se retiraron para un merecido descanso.

Con Los Coronas en el escenario todo el público pudo disfrutar del más auténtico estilo surf con canciones como ‘Supertubos’ o ‘Go kato go’. Una vez más los riffs de estos maestros y sus ritmos trepidantes de batería hicieron que a un servidor se le pusieran los pelos de punta, rastas incluídas. Completando el plantel con ésa fabulosa trompeta que aporta todavía si cabe más estilo western al conjunto.

los-coronas-arizona-baby-2011-03-24-sala-abraxas-palma-de-mallorcacr2-39-1

Para acabar por todo lo alto y ya con los Arizona Baby de nuevo en el stage, estas dos bandas se marcaron temazos como ‘Wish you where here’ de Pink Floyd, ‘La cárcel de Sing Sing’ del autor dominicano Bienvenido Brens o la archiconocida ‘I fough the law’, canción original de The Crickets pero convertida en himno mundial por The Clash.

Para acabar, decir que lo que se presentaba como una noche fría no pudo acabar más caldeada gracias a estos dos grupos que tocaron juntos, revueltos y unidos por un destino, un gran destino.

Por Xavi H.
Fotos: Laura G. Guerra

abril 11, 2011 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.