Hatebreed + Westpoint (29 Agosto 2011) Sala Assaig – Mallorca

Los teloneros Westpoint caldearon el ambiente ya de por sí caluroso. Su hardcore suena bastante bien a veces, y regulero otras. Tienen pros: buenos temas, buenos riffs, buenas secciones rítmicas pero también contras: una batería demasiado “latosa”, un cantante poco inspirado (por lo menos esa noche) y unos bajones considerables en el directo. Cuando parece que tienen al público encandilado, tiran de alguna canción más punk que corta un poco el ambiente. Aún así, aprobados.

Y los míticos Hatebreed aparecieron para dar lo que el público (bastante numeroso dadas las circunstancias) esperaba de ellos. Hardcore puro y duro, músculo y sudor, tatuajes y gorras. Actitud macarra, encabezada por su frontman, Jamey Jasta. Desde las poses, los bailes, el discurso, todo. Y claro, el público “hardcoreta”, aunque no muy numeroso, encantado. Porque público propiamente harcore había, pero la mayoría era una mezcla de diferentes tribus, desde heavys, punkies o trash metaleros hasta algún hippie trasnochado. Curiosa y variada fauna.


Repasando sus 6 discos publicados desde ese ya lejano 1997, el grupo fue una apisonadora desde el principio. Unas guitarras a un volumen infernal (dejando sordo a un servidor) una parte vocal bien ejecutada, una gran interacción con el público, y el gran calor reinante en la sala hacían el bolo una experiencia digna de ser vivida. El volumen era tan exagerado que la batería apenas se oía en los primeros momentos del concierto. El repertorio se centró sobre todo en su último trabajo, su homónimo lanzamiento de hace poco menos de 2 años como esa brutal “Everyone Bleeds Now”, aunque con guiños a su pasado como esa coreable ‘Broken Promises’ o ese “hit” que es ‘Destroy Everything’. Todo un repertorio rompe cuellos y rompe huesos ya que el pogo que se producía en las primeras filas era por momentos bastante importante.

En definitiva, unos supervivientes que puden gustar o no pero en lo suyo son de los mejores.

Crónica por Silver

Fotos por Laura G. Guerra

septiembre 12, 2011 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.