RAIMUNDO AMADOR (17 DICIEMBRE 2011) BACKSTAGE – MALLORCA

El pasado 16 de Diciembre se subió al escenario del Backstage, a su paso por Palma de Mallorca, Raimundo Amador, dentro de la gira de su último trabajo en solitario “Medio hombre, medio guitarra”.

El guitarrista gitano, que empezó tocando la guitarra por las calles de Sevilla a sus 12 años de edad, conoció allí a artistas como Camarón de la Isla y Paco de Lucía, con quienes participó años después en la grabación de “La leyenda del tiempo” (décimo disco de Camarón y considerado obra fundamental de la historia del flamenco).

Mas adelante, por los años 70, nuestro protagonista formó la banda Veneno junto a su hermano Rafael y Kiko Veneno. Tras la disolución de esta, ya por los 80, forma Pata Negra, también junto a su hermano, y en la que comienzan a fusionar flamenco y blues dirigiendo la historia hacia nuevos horizontes.

En los 90 forma la banda Arrajatabla con la que sacan un único disco, “Sevilla blues” y luego emprende su carrera en solitario hasta la fecha participando también como guitarrista en la gira de BB King por España en el año 2004.

Tras la previa actuación que dio Raimundo en el Centro Penitenciario de Palma la tarde del día 15, éste se presentó al día siguiente en una húmeda, fría y ventosa noche en la isla de Palma de Mallorca.

Acompañado a la guitarra, voz y cajón por el cordobés Lin Cortés (se echó en falta una banda) ambos dieron un buen repaso a su carrera. Raimundo abrió tocando bulerías a cuerda de nylon y sonaron tambien algunas versiones como “Jessica” de los Allman Brothers y “En el lago” de Triana . Contaron también con la participación del “primo” Toni a la guitarra y voz en un directo de principio a fin, donde también tocaron temas tales como “El blues de los niños” de Pata Negra y cerraron con “Bolleré” y “Pata Palo” a petición del publico asistente al evento, entre risas y copas .

Esperamos volver a verlo en la isla nuevamente con una banda detrás y un sonido más potente.
Salud Raimundo y… ¡que viva el almíbar!

Crónica por Frankenstein

Fotos por Laura G. Guerra

diciembre 26, 2011 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos, Eventos Movistar, Secrets Shows  
    

Comments

Comments are closed.