Maika Maikovski (4 Mayo 2012) – Teatre Lloseta (Mallorca)

Coincidiendo en el calendario y en el lugar escogido para su último concierto ofrecido el pasado año en la isla, reaparecieron Maika Maikovski el pasado 4 de mayo en el Teatre de Lloseta de manos de la promotora Fonart.
Su irresistible ascenso quedó patente con la presentación del quinto disco en su carrera: “Thank you for the boots” .

 
La guitarra de Óscar Benas resonando con el tema ‘Language’, su primer y luminoso single, dan comienzo a su sincera puesta en escena, en la que Maika aparece recuperando el teclado para este trabajo. Las características y desgarradoras guitarras de la banda presentan su nuevo disco, que crece en ritmo progresivo a través del piano ccon ‘No News’, el original ‘Your reflection’ o la “jazzística” y divertida ‘Cool cat’.


Se sucede ‘Poet song’ de su anterior trabajo “Desaparecer”, que la propia Maika califica como “uno de mis amores”. Sola y con su guitarra, nos hace enmudecer por los registros de los que es capaz de ofrecer con su voz y por la perfección de su interpretación.
Su potencial queda evidente en el arriesgado ‘When the dust clears’, en los que entremezcla curiosos sonidos celtas, en otros momentos tribales, dando como resultado un evocador tema en el que también se movieron con gran soltura.

 
Hicieron un inciso, con el que puede convertirse en uno de sus más aclamados temas, ‘Number’, que finaliza musitando un descarado “puta” increpado al público cómplice asistente, que entregados aceptamos todo lo que esta camaleónica mallorquina nos depare.
Toda su innegable sensualidad, de la que en algunos momentos pareciera que quiere pero no puede prescindir, quedan patentes en ‘Avoiding you’.

 
‘Friends’ y ‘Songs of distance’ no hicieron sino continuar con nuestras altas expectativas a las que acostumbramos con esta banda, gracias a sus impecables David Martínez a la percusión y al también mallorquín, JC Luque al bajo y eficaz contrabajo.
En los bises, y de su anterior trabajo, pudimos deleitarnos con la aclamada ‘Lava love’ y la pegadiza ‘Ruled by Mars’.

 
La presentación de los temas se vio salpicada, como le suele ocurrir en su isla, de continuos guiños a los que ella denominó sus “otros makovskis”, amigos y familia que tanto a ella como a Luque, les acompañaron en Lloseta.
Cuando parecía que tras la intensidad de su homónimo disco, necesitaría tiempo para recargarse, nos sorprende con esta brillante entrega, cuyo título hace honor al regalo de unas botas que hace más de 10 años la acompañan sin tregua.

 
Maika y su banda transmiten la energía de quienes hacen lo que aman pero con la libertad de quienes no tiene la pretensión de agradar. Siguen siendo una “rara avis” en el panorama musical nacional, que pueden disfrutar con su vuelo sin más rumbo que el que ellos se trazan. La imperfección perfecta, que ella anhela, fue evidente una vez más, en Lloseta con Maika y sus “Makovskis”.

 

Como a ella le gusta pensar nos fuimos a casa abrazados figurada y literalmente, ya que quien así lo deseó, pudo seguir disfrutándola a la salida del teatro donde no reparó en besos, firmas y posados.

Crónica por Choni Seeck

Fotos por Laura G. Guerra

mayo 15, 2012 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

One Response to “Maika Maikovski (4 Mayo 2012) – Teatre Lloseta (Mallorca)”

  1. Mycovers.es on mayo 26th, 2012 5:15 pm

    Hola, primero que nada déjame felicitarte por tu sitio web esta muy bueno.

    Me gustaría contactar con el webmaster para platicar acerca de un intercambio de links.

    De antemano muchas gracias por atenderme. Saludos.