Adam Arcuragi & The Lupine Chorale Society (20 Mayo 2012) – Vamp Café Concierto (Mallorca)

Domingo 20 de mayo de 2012. La promotora mallorquina Pecan Pie nos trae al Vamp Café Concierto a Adam Arcuragi, el compositor norteamericano fundador del estilo musical denominado “Death Gospel”, genero enraizado en la música folk sureña. Aunque sus composiciones recogen buenamente partes y piezas de géneros que abarcan también folk, soul, country, indie rock e incluso el gusto de esas viejas grabaciones de blues.

Una vez más, pudimos disfrutar de uno de esos artistas olvidados dentro del panaroma musical actual, de un compositor lleno de fuerza y estilo propio merecedor de un mayor reconocimiento y sobre todo, conocimiento en nuestro país.

Adam Arcuragi vino a presentar los temas de su ultimo trabajo ¨Like a fire that consumes all before it”, en esta su primera visita a España acompañado por parte de su banda ¨The Lupine Chorale Society”.

Para ponernos a tono, el bolo se inició con la actuación en solitario de uno de sus componentes, el guitarrista Fabian Simon, que desplegó un repertorio muy personal con su guitarra acústica impicando al público con la expicación de la creación de algunos de sus temas.

Con el escenario ya calentito, se subió Adam y la teclista para completar la formación y terminar de arrasar el escenario. Un calor que acompañaba la sensación térmica de esta tarde de domingo y que nos libró de la tormenta de verano en forma de granizo que caia fuera de la sala.

Adam, con su voz nasal y potente (comparada con la de Nick Drake y Mark Kozelek) puso todo patas arriba en este acogedor e intimo concierto acústico.
Música en erupción con un buen repertorio de temas (‘Broken Throat’, ‘Oh I see’, ‘Bottom of the river’, ‘She comes to me’, ‘People and private music’, y ‘President´s Song’ entre otras) con los que no se puede dejar de aplaudir, seguir el ritmo con el pie y cantar, ¡si te las sabes!.

Desde luego, merece la pena ver un artista de calidad en espacios reducidos. Este tipo de conciertos se tornan muy especiales por el grado de intimidad que alcanzan. Por descontado, esperamos su vuelta a la isla.

Crónica por Frankenstein
Fotos por Laura G. Guerra

junio 4, 2012 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.