DURÁN & FRIENDS (2012-06-30) – Bodegas Macià Batle, SANTA MARÍA (Mallorca)

El pasado 30 de Junio tuvimos el lujo de poder disfrutar de todo un espectáculo. Un compendio de músicos impresionantes bajo la luz de la luna en el entorno incomparable de las bodegas de Macià Batle. Una noche mágica en la que Biel Durán y sus amigos hicieron vibrar al público a beneficio de Amics de la Infancia.

El concierto comenzó con la llegada inesperada de algunos de los miembros de Wonderbrass que avanzaban entre el público, despertando aplausos, sonrisas y demás reacciones hasta llegar al escenario para rematar con un animado boogie.

Cientos de asistentes entre los que se encontraban empresarios, políticos y artistas se quedaron para engullir el verdadero postre que fue este concierto organizado por las bodegas Macià Batle y la propia asociación Amics de la Infància.

 
Once músicos en el escenario y un repertorio exquisito del mejor blues, rythm&blues, boogie woogie, y demás vertientes de las que son capaces estos artistas reunidos por el pianista Biel Durán.

 
Un artista que empieza a tocar el piano a los cuatro años, e inicia sus estudios en el Conservatorio de Palma completando su formación en la prestigiosa escuela de música Mozart Zentrum de Viena. Que con tan sólo once años, da su primer concierto en Son Marroig (Mallorca) y que andando por las calles de Essen (Alemania), escucha en el interior de una tienda de discos a Memphis Slim, sabiendo que el rythm&blues sería su medio de expresión, no podría sino acompañarse de grandes músicos de nivel.

 
Balta Bordoy a la guitarra, Julian Vaughn (B.B. King) y Pep Luis García con sus respectivas baterías, Hugo Sócrate a la percusión y voz, Pep Estrada al bajo, la sección de vientos a cargo de, Didac Buscató al trombón, Néstor Casas a la trompeta y Nacho Vegas al saxo, y para acabar, las voces de Jay Kaye, Edward Wade, y Miss Kookie. ¿Es o no, un lujo?.

Versiones de Ray Charles como ‘Mary Ann’ o ‘What I´d say’, de B.B. King (‘Never make a move’, ‘Chains and things’), de Guitar Slim (‘Letter to my girlfriend’, ‘Certainly all’), ‘St. James’ de Louis Armstrong, la rítmica ‘Strut’ de Taj Mahal, ‘Honey Hush’ de Big Joe Turner, el blues tradicional ‘Junco partner’, la funky ‘Hey pocky way’ de The Meters, o ‘Out of sight’ de James Brown fueron sólo algunos de los temas interpretados aquella noche.

 
Toda una fiesta imparable que se alargó hasta la madrugada y que sin duda no queríamos que acabara. Pero el tour continúa. Las próximas fechas son: 27 de Julio en la Plaça Cartoixa de Valldemossa, y 10 de Agosto en Deià.

Crónica por Frankenstein
Fotos por Laura G. Guerra

julio 12, 2012 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.