Petit (2012-08-18) Cabaret Galáctic (Palma de Mallorca)

Dejando atrás los estivales días vividos, cabe ensoñar lo que aconteció el pasado 18 de Agosto en el auténtico Cabaret Galáctic de la Vileta. Un marco incomparable adornado con su cortina de terciopelo roja y a cielo descubierto que albergó un breve e intenso recital de Petit.

Hace desaparecer el escaso hielo con “Spring Time is Héroe”, alternando con diferentes temas de su extensa discografía. Envuelve con su melodía de influencia británica y folk encontrando respuestas a cuestiones que plantean un sentimiento universal, que él reconoce vivir en una misma canción y siente repetir una y otra vez.

Un repaso por su ya vasta trayectoria que se nos hizo muy corto a todos los presentes. Cargado de intervenciones que crearon complicidad con el absorto y agradecido público. Envueltos en un halo de misticismo al que nos fuimos entregando complacidos hasta culminar con “Seda India” en el que Joan nos pide que cerremos los ojos para conseguir el inevitable objetivo de interiorizar, la que ya es nuestra, ‘Seda India’.

Breve porque, Joan Castells, nos dejó con ganas de mucho más, e intenso porque Petit tiene todas las cualidades de ser una grande.

De aquel que ya en el 2006 fue elegido por su primer EP (‘Soulsaver Bird’) como una de las mejores demos, se dice, se rumorea, que planea visitar su isla nuevamente y muy pronto.

Si tienes la ocasión de disfrutarlo en directo, no dejes de hacerlo, habrás vivido una velada memorable.

Generoso con su trabajo, prolífico en conciertos, comparte sus temas en: http://www.welovepetit.com/es.
Y para muestra de lo que puedes disfrutar en una de sus actuaciones, este fue el “setlist” que pudimos disfrutar en esta ocasión: “Spring time is héroe”, “I am down”, “My heart would empty if I had one”, “Black bird Daisy”, “Soc el cosmos”, “Free fall in love”, “Oblidarme de tu”, “Canço de bressol”, “Just in off” y “Seda India”.

Crónica por Choni Seeck

septiembre 2, 2012 · Posted in Conciertos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.