PONY BRAVO presentan “De palmas y cacería” en Es Gremi (Mallorca)

Este fin de semana llega a Mallorca Pony Bravo, la banda sevillana formada en 2006 con influencias tan dispares como rock andaluz de los 70, blues, rock americano, reaggae y músicas etiopes.

1546335_10151858344415382_1019679179_n

Su primer trabajo,“Si bajo de espalda no me da miedo (y otras historias)” se colocó en muchas de las listas de lo mejor del año, en apartados como mejor disco, mejor canción y mejor directo, en revistas como Go-Mag, Mondosonoro y Rockdelux.

Este primer disco fue autoproducido por el grupo, grabado por Raúl Pérez en el Cortijo Troya (Palmar de Troya, Sevilla) en otoño de 2007 y se finalizó en su estudio de grabación: La Mina. La primera edición corrió a cargo del sello sevillano Monterrey en 2008. En 2009 Pony Bravo reedita (de nuevo bajo licencia Creative Commons) la segunda edición del disco a través de El Rancho, sello formado por los integrantes del grupo para gestionar sus actividades futuras.

La idea es intentar hacer visibles lineas y formas antiguas que conectan el blues con el flamenco, la música africana con la andaluza, el western con la copla, estableciendo analogías y contrastes: Rancho vs Cortijo, Son House vs Caracol, Captain Beefheart vs Bambino, Nina Simone vs Lole, etc…Estas mismas ideas inspiran la obra visual del grupo, formada por carteles y collages realizados por Daniel Alonso (voz y teclados de Pony Bravo).

Gracias a Primeros Pasitos, podremos disfrutar de su rock exprimental y humor el próximo 7 de Febrero en la Sala 1 de Es Gremi Centre Musical de Mallorca a partir de las 22:30 h donde presentarán su nuevo álbum “De palmas y cacería

 

Puntos de venta habituales:

WWW.ESGREMI.COM, DISCOS OH, BABA DISCOS INCA Y MANACOR, ROCKHOUSE MANACOR Y PALMA, ES GREMI CAFÉ CLUB, UIB (cafetería Ramon Llull)

febrero 5, 2014 · Posted in Conciertos  
    

Comments

Comments are closed.